COLABORACIÓN
miércoles, 16 marzo de 2016 | 11:05

Defensa del Consumidor firmó convenios con intendentes

El Gobierno de la provincia, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, suscribió convenios con los jefes comunales de Nueva Galia, El Trapiche, Potrero de los Funes, Arizona, Luján, Concarán, Batavia y Juana Koslay, con el objetivo de crear delegaciones del programa en esas localidades.

García Peanú junto a los intendentes que firmaron el convenio.

García Peanú junto a los intendentes que firmaron el convenio.

El encuentro, coordinado por la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores.

Durante el mismo, se suscribieron convenios con el objetivo de crear delegaciones en cada una de las comunas firmantes.

Los intendentes designarán personal de sus carteras para que el Programa de Defensa del Consumidor pueda capacitarlos en sus oficinas de la sede central, ubicada en el 6º piso del edificio administrativo de calle Ayacucho.

Tal capacitación consistirá en instruir a los futuros agentes a través de un sistema participativo, ya que realizarán tareas operativas pasando por cada sector del programa, obteniendo la experiencia necesaria para luego llevar a cabo de manera eficiente su nueva función.

Además se interiorizarán en las normativas de la Ley de Defensa al Consumidor para así tener un mismo lineamiento.

Con estos convenios, se pretende que el ciudadano pueda tener un acceso más rápido y cómodo en su lugar de residencia, a la hora de denunciar o presentar sus reclamos como consumidores.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.