CAMPEONATO ARGENTINO
domingo, 13 marzo de 2016 | 01:29

Se presentó la primera fecha de motovelocidad

Fue con una conferencia de prensa realizada este viernes en la esquina de Junín e Illia. “Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra provincia”, expresó la secretaria de Deportes, Claudia Amura.

Fue con una conferencia de prensa realizada este viernes en la esquina de Junín e Illia.

Fue con una conferencia de prensa realizada este viernes en la esquina de Junín e Illia.

Con un show de motos sobre la Avenida Illia, y con la presencia del piloto internacional, Sebastián Porto, se presentó oficialmente el Campeonato Argentino de Velocidad que se disputa este fin de semana en San Luis.

“Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra provincia”, fue lo primero que expresó la secretaria de Deportes, Claudia Amura, quien además agregó: “La verdad es que nos costó mucho realizar esta carrera, porque en tiempos de austeridad buscamos ahorrar hasta el más mínimo centavo y sé que lo hemos logrado. Por todo eso tengo que agradecerle al Ministerio de Salud, al de Seguridad, a Vialidad Nacional, a Hacienda y Obras Públicas, a SAPEM, a la Secretaría General y por supuesto al gobernador de San Luis, quienes ayudaron de una u otra manera en la organización de esta fecha. También a las empresas privadas que, desinteresadamente, aportaron su granito de arena para bajar los costos de la organización”.

El local, Matías Ordoñez, fue el primer piloto en tomar la palabra y ante cientos de curiosos y varios medios de comunicación confesó: “Me siento orgulloso de correr en mi tierra, ante mi gente. Hoy estuvimos realizando algunas pruebas en los entrenamientos oficiales, y si bien no anduvimos de la mejor manera, no tengo dudas de que, poco a poco, con el correr de las vueltas iremos mejorando. Correr en casa me va a dar un plus necesario para ir creciendo en la carrera, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento con el Gobierno de San Luis y la Secretaría de Deportes, quienes en tan poco tiempo hicieron posible este evento”.

Sebastián Porto no sólo fue el más buscado por los fanáticos del mundo tuerca, sino que también lo fue por los periodistas que requirieron sus palabras. “El circuito me encantó porque no sólo es muy rápido sino que además es muy técnico. No tengo dudas de que vamos a poder brindar un buen espectáculo, por eso están todos invitados al ‘Rosendo Hernández’. Vayan, que se van a divertir”, comentó el piloto mundialista.

DOMINGO

Prueba de “tanques llenos”

  • 11:00/11:20 – “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
  • 11:25/11:45 – “Prueba de tanques lleno” Super Bike.
  • 11:50/12:10 – “Prueba de tanques lleno” Moto 3.
  • 12:15/12:35 – “Prueba de tanques lleno” 600 S.S.

Competencias

  • 14:00 – Carrera categoría Stock Bike.
  • 14:30 – Carrera categoría Super Bike.
  • 15:00 – Carrera categoría 250 4T.
  • 15:30 – Carrera categoría 600 S.S.
  • 16:00 – Podio de ganadores.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.