OBRAS HÍDRICAS
sábado, 12 marzo de 2016 | 20:49

Pruebas de funcionamiento sobre el Acueducto Nogolí – La Punta

El acueducto que conecta las localidades de Nogolí con La Punta, sufrió una rotura mientras se ejecutaban las pruebas de funcionamiento.

Realizan pruebas de funcionamiento sobre el Acueducto Nogolí - La Punta.

Realizan pruebas de funcionamiento sobre el Acueducto Nogolí – La Punta.

El hecho fue durante la madrugada de este viernes; sobre el acueducto están trabajando  técnicos de la UTE (Green S.A. – Alquimaq SACIF – Luis María Coitinho), el cual sufrió pérdidas durante su llenado producidas sobre la traza del sector urbano en la localidad de Nogolí, en cercanías a la Avenida 9 de Julio.

“El miércoles iniciaron el llenado para corroborar su correcto funcionamiento y durante esta madrugada se vieron las pérdidas”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón, quien añadió que “se realizarán las verificaciones necesarias hasta que el acueducto funcione correctamente en relación a las presiones de agua establecidas”.

El  acueducto desarrolla su traza de conducción al oeste de la Autopista 25 de Mayo, conectando Nogolí con La Punta, abarcando el área de influencia comprendida entre estas dos localidades.

Se trata de un acueducto construido en P.R.F.V., de 28 kilómetros aproximados de extensión y de un diámetro nominal de 600mm, el cual conduce un caudal inicial de 220 litros/segundos.

 

Nota y foto: Carolina Agüero García – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.