MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 11 marzo de 2016 | 11:41

La Hora del Planeta: San Luis acepta el reto

El Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Luis invitan a sumarse a la Hora del Planeta: la mayor campaña de movilización global en la que por medio de un apagón de 60 minutos se lucha contra el cambio climático. La cita será el sábado 19 de marzo, desde las 19:30, en el Ministerio de Turismo y las Culturas -esquina de Avenida Illia y Junín- y contará con shows artísticos para disfrutar de una jornada para tomar conciencia en familia. A las 20:30 se realizará el apagón característico por una hora.

El apagón característico se realizará de 20:30 a 21.30.

El apagón característico se realizará de 20:30 a 21.30.

El próximo sábado 19 de marzo se conmemorará la décima edición de la “Hora del Planeta”, un evento a nivel mundial que propone tomar conciencia sobre la problemática energética y el cambio climático. En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabaja con su par de Turismo y Las Culturas, y la Municipalidad de San Luis en la organización de las actividades que se desarrollarán en el centro puntano.

La propuesta está destinada a toda la familia e iniciará a partir de las 19:30 con la presentación de diferentes shows artísticos. Luego se procederá al característico apagón que se desarrollará de 20:30 a 21:30. Estas actividades buscan concientizar sobre la importancia del ahorro energético y avanzar en el uso de energías renovables como un modo de cuidar el mundo que habitamos.

Sobre la Hora del Planeta

El evento nació en Australia, en 2007, con la participación de más de dos millones de personas preocupadas por la problemática del cambio climático. En poco tiempo, el evento se expandió a escala mundial superando los 1.800 millones de participantes. En esta oportunidad, se realizará la décima edición de un acontecimiento que año a año toma mayor relevancia a partir de los múltiples efectos que está sufriendo nuestro planeta por el consumo desmedido y la utilización de fuentes energéticas no renovables que dañan el medioambiente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.