DE SAN LUIS AL PAÍS
jueves, 10 marzo de 2016 | 11:02

Cuenta regresiva para el Festival Nacional del Caldén

La décima edición del evento de doma y folclore se realizará a partir de este viernes 11 y continuará el sábado 12 y domingo 13 de marzo, en la localidad de Nueva Galia. Participarán 300 montas y habrá campeonatos de doma en diferentes categorías. Actuarán además reconocidos artistas nacionales y provinciales. Las entradas tienen un valor de $200 los tres días.

Actuarán destacados artistas nacionales y provinciales

Actuarán destacados artistas nacionales y provinciales

El sur provincial se viste de gala para la realización de uno de los festivales más importantes en el calendario nacional de la doma y el folclore. A lo largo de tres días, renombrados artistas nacionales y provinciales junto a destacados jinetes se darán cita en la localidad de Nueva Galia.

El festival, auspiciado por el Gobierno de la provincia, contará además con espacios didácticos y recreativos para toda la familia.

Con la epopeya musicalizada “Memoria del Caldén” se dará inicio al evento. Musicalizada por Lito Vitale, será interpretada por Juan Carlos Baglietto, Mabel Pimentel, Oscar Murillo, Héctor Berra y “Lucho” González.

De la jineteada, participarán 300 montas y se contará con la presencia del campeón argentino de bastos, Cruz Ramos, y el campeón argentino de gurupa, José Martí. Además habrá campeonato de crines y bastos, broches de gurupa y bastos y súper broche en categoría bastos.

Se confirmó además la participación de las tropillas  de los hermanos Tolosa, de “Cacho” Althave, de Martinengo, de Pizzolato, del Fogón de Pringles, de “Cacho” Aldaz, de Perret, de Pires, de “Tito” Salusso, de Gino Reale, de Fuez, de “Paco” López, de Ariel Ramos, de los Salusso Hermanos, de Florencio Leyes, de Guzmán, de Guevara, de Leoz, de Bonetto, de Juan Cruz Sierra, de Martí y de Diego Pelegrino.

Se prevé un encierre de tropillas entabladas como broche de oro y la participación de destacados payadores.

La música también dirá presente en Nueva Galia. La grilla de artistas provinciales incluye a Alma de Guitarra, Los Parranderos, La Cautana, La Hoguera, Walter Sapino, El Trébol Mercedino, Los Cumbiancheros, Los Aventureros, Lucas Tallone, Brandon Torres, Renacer Chamamecero, el “Piki” Silvera, “Jhoina” Luna, Los Huarpes, Grupo Menta, David Gil y Los Playeros.

En cuanto a los artistas nacionales, actuarán el Chaqueño Palavecino, Román Ramonda, Los Manseros Santiagueños, Nacho Prado y Daniel Campos, Guitarreros, Playmobil Cumbia, Sabroso, Damián Córdoba y Trulalá.

Pensado como un evento para toda la familia, se contará con un rincón de dibujo y pinturas, carreras de obstáculos y circuitos para los más pequeños. Los más grandes podrán practicar diferentes deportes y participar de clases de aerobics y caminatas saludables. También se realizarán un campeonato de atletismo y un torneo de ajedrez.

Las entradas tienen un costo de $200 las tres noches y pueden adquirirse en agencias oficiales de la Lotería de San Luis.

 

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.