DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
miércoles, 09 marzo de 2016 | 10:02

Villa Mercedes marchó por los derechos de la mujer

La Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos” marchó hacia el Poder Judicial de Villa Mercedes para pedir a la justicia mayor rapidez en la resolución de casos relacionados a la violencia de género, a la cuota alimentaria y a las órdenes de restricción. Acompañaron la movilización el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; la Municipalidad de Villa Mercedes, ONG y vecinos de la ciudad. Según datos policiales, más de 600 personas participaron de la marcha.

Una multitud marchó en Villa Mercedes por los derechos de la mujer en su día.

Una multitud marchó en Villa Mercedes por los derechos de la mujer en su día.

La movilización partió a las 19:00 desde la Plaza Pedernera y se dirigió al Poder Judicial de Villa Mercedes, donde se dejaron carteles y una urna con reclamos para la justicia villamercedina.

Luego, la secretaria de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, Adriana Bazzano, saludó a todas las mujeres por su día y destacó la importancia que el primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, les dio a las mujeres puntanas al crear la Secretaría de la Mujer.

Durante su discurso, la funcionaria reclamó al Poder Judicial de Villa Mercedes mayor rapidez en la resolución de casos relacionados a la violencia de género y a cuota alimentaria. También pidió que se cumplan las órdenes de restricción.

Antes de finalizar el evento, Bazzano, acompañada por otras mujeres, leyó una emotiva carta escrita por una estudiante universitaria de Paraguay llamada Guadalupe Acosta. El escrito, titulado “Ayer Me Mataron”, se refiere a las dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador y busca crear consciencia sobre la igualdad de género y la falta de credibilidad que la sociedad le otorga a una mujer.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, habló ante los medios locales y expresó que “la lucha por los derechos de la mujer viene desde hace años y hoy podemos valorar y disfrutar que en San Luis hay una Secretaría de la Mujer que está llevando adelante un trabajo excepcional por los derechos de la mujer”.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”.

Corrección: Berenice Tello.