CICLO LECTIVO 2016
miércoles, 09 marzo de 2016 | 15:18

Hasta el 15 de marzo estará vigente la canasta escolar económica

Aconsejan a las instituciones solicitar los materiales en forma progresiva para aliviar el impacto en la economía familiar.

Los chicos sanluiseños comenzaron las clases en toda la geografía provincial y con el ciclo lectivo llega la compra de útiles. Para que la adquisición fuera más accesible, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Defensa del Consumidor, concretó acuerdos con diversos comercios por una canasta que incluye 23 productos, a un total de $335. Esta opción estará en vigencia hasta el 15 de marzo y permite un ahorro del 30%.

El jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro, indicó que a la cartera educativa provincial se acercan padres que manifiestan su inquietud por la demanda de la totalidad de los materiales a corto plazo. Al respecto, el funcionario dijo que se aconseja a los establecimientos solicitarlos de manera escalonada para aliviar el gasto.

“Lo ideal para empezar es que se pidan los artículos indispensables y no comprar todo de una vez. Y es importante que se respete el acuerdo que hizo el Gobierno con las papelerías, que incluye una serie de productos a precios convenientes frente a la inflación y la situación económica del país”, remarcó Garro.

También, dijo que en algunas ocasiones piden marcas específicas que tienen precios muy altos. “Los papás expresan que se les hace pesado. Lo aconsejable es incluir los materiales más económicos. Esto lo deben tener en cuenta tanto los docentes como las instituciones, que contemplen los pedidos en relación a la canasta acordada”, subrayó.

Comercios adheridos

En la ciudad de San Luis participan las papelerías Junín, Sabino, Lápiz.com, Ferrero y Nueva Atenas.

También, hay cuatro comercios de la ciudad de Villa Mercedes, librerías Saibene, Alta Gama, Carolina y Librería del Estudiante.

Mientras que en Villa de Merlo están adheridos las librerías España, ubicada en calle Presidente Perón Nº 112, PB local 5, y Fénix, sita en Coronel Mercau Nº 120.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados