TRABAJO INTERMINISTERIAL
sábado, 05 marzo de 2016 | 19:39

Promoverán la jornada escolar extendida a través del deporte

Será mediante la articulación entre organismos nacionales, provinciales y municipales. Esta propuesta y otras serán coordinadas con la Mesa Federal de Educación Física.

La propuesta será articulada con la Mesa Federal de Educación Física, que encabeza la Secretaría de Deportes de la Nación.

La propuesta será articulada con la Mesa Federal de Educación Física, que encabeza la Secretaría de Deportes de la Nación.

Con la idea de fomentar la actividad deportiva como valor social y descubrir nuevos talentos, el Ministerio Educación y la Secretaría de Deportes provincial coordinarán la implementación de un proyecto de jornada extendida en las escuelas, centrado en la Educación Física. Se trata de una política coordinada desde la Mesa Federal de esa disciplina, que se implementará en 24 provincias e impactará en 72 municipios del país.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos,  Oportunidades, Solidaridad (Juntos), Carolina Del Valle Sosa, explicó que para la implementación buscarán tres municipios que reúnan las condiciones necesarias para ejecutar la política.

“Esta y otras iniciativas de la Mesa Federal de Educación Física en la provincia serán articuladas desde la cartera de Educación y la Secretaría de Deportes junto a las intendencias y las escuelas que participen”, precisó.

La funcionaria explicó también que “se apunta al desarrollo integral de los chicos dentro de la escuela” y que es una acción que se enmarca en la Declaración de San Juan, que firmaron la semana pasada, en esa provincia, autoridades de ministerios de Deportes y Educación de todo el país. En ese encuentro participó el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y se conformó la Mesa Federal.

“El desafío es afianzar el valor del deporte como política de Estado, vinculando la formación física con la salud, la cultura y los procesos educativos”, afirmó Del Valle Sosa.

Además, resaltó que en las instituciones que implementen el proyecto firmarán acuerdos para sustentar la actividad que incluirá capacitación para los docentes de la disciplina. También, adelantó que en la última semana de marzo habrá una nueva reunión de autoridades provinciales y federales en Córdoba para avanzar con esta y otras propuestas.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.