DEPORTES, TURISMO Y SALUD
viernes, 04 marzo de 2016 | 17:33

San Luis busca ser sede de las Olimpíadas Médicas Nacionales

Funcionarios de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Las Culturas, se reunieron con las autoridades nacionales con el fin de organizar, como sede, esta competencia multitudinaria que podría disputarse en octubre.

San Luis busca ser sede de las Olimpíadas Médicas Nacionales.

San Luis busca ser sede de las Olimpíadas Médicas Nacionales.

Ser sede de un gran evento nacional, sin dudas es una idea que seduce a todas las provincias. Por eso, en búsqueda de convertirse en los organizadores de las Olimpíadas Médicas Nacionales, funcionarios de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y de Las Culturas, se reunieron con el comité organizador, con el objetivo de convertir a San Luis en la próxima plaza de esta competencia.

Fútbol, golf, tenis, pádel, atletismo, maratón (5 y 10 kilómetros), ajedrez, pesca, ping pong y truco, son los deportes que se disputarán en los diferentes predios de la provincia.

Hasta el momento, San Luis, al igual que Mar del Plata, Entre Ríos e Iguazú, es una de las candidatas a quedarse con esta prueba que moverá a miles de personas favoreciendo sin dudas el turismo y la promoción provincial, ya que durante una semana, los ojos de los diferentes medios nacionales se posarán en San Luis en búsqueda de conocer la acción y los resultados de esta competencia que reunirá a los médicos más prestigiosos del país.

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, fue la encargada de presidir la mesa de diálogo de la cual también participó la jefa del Programa Gestión Administrativa de la Secretaría de Deportes, Verónica Di Genaro; el secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Paulino Gómez Miranda; la jefa del Subprograma Ecoturismo de Reunión y Turismo Activo, del Ministerio de Turismo y Las Culturas, Silvia Rapisarda; la jefa del Área de Multimedio, del Ministerio de Turismo y Las Culturas, Esteban Berrios; el jefe del Programa Medicina del Interior del Ministerio de Salud, Eduardo Canteros; y el doctor Álvaro Picca, representante del Círculo Médico de San Luis.

Por el lado de los organizadores, la comisión que llegó hasta Terrazas del Portezuelo, estuvo integrada por Alejandro Aramayo (de Santa Fe), Jorge Román (de Rosario), Gustavo Martínez (de Santa Fe) y Jorge Quiroga Mateos (La Pampa).

Tras la reunión, la comitiva visitó la pista de atletismo del Ejército de San Luis, algunos hoteles puntanos (Vista, Potrero de los Funes, Epic, Aiello y Gran Hotel San Luis), el Complejo “El Área Club”, las canchas de pádel “Las Pendientes”, el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta, el Golf Club y la Municipalidad de Estancia Grande, con paso previo por su cancha de fútbol.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.
Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.