MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 04 marzo de 2016 | 13:23

El ministro Moleker participó del 1° encuentro anual de las Comisiones del IVAA

El jefe de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker,  asistió este jueves a las dependencias del Parque Industrial Sur, donde se realizó el primer Plenario de Comisiones del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial (IVAA). Durante el encuentro se recepcionó a los miembros, se concretó un cronograma de reuniones mensuales y se dialogó sobre problemáticas de los productores y sus posibles soluciones.

La reunión se concretó en las dependencias del Parque Industrial Sur.

La reunión se concretó en las dependencias del Parque Industrial Sur.

 Las Comisiones que componen el Instituto de Valor Agregado Agroindustrial (IVAA) llevaron a cabo su primera reunión anual y el ministro, Cristian Moleker, en su carácter de secretario ejecutivo del IVAA, dijo “presente”. Los objetivos principales del encuentro fueron recepcionar a los miembros que conforman el equipo de trabajo y establecer un cronograma de reuniones futuras.

En principio, el jefe de la cartera ministerial realizó una presentación y agradeció el trabajo que las comisiones realizan por la provincia. “Es importante que todos los actores de la cadena de valores colaboremos con el desarrollo productivo de San Luis”, expresó Moleker.

En cuanto a las expectativas, el funcionario manifestó que el objetivo es que desde el IVAA surjan propuestas y acciones vinculadas a los distintos sectores que forman el Instituto. “Debemos apuntar al crecimiento productivo, basándonos siempre en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente que rige en la provincia”, manifestó.

Asimismo, recordó que las prioridades de la provincia fueron establecidas por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el Consejo Económico y Social: “Desde aquí nos toca trabajar fuerte en la estabilización de la Cuenca del Morro, donde debemos aportar en busca de normalizar la situación en la zona del Río Nuevo”.

Acto seguido, el gerente del IVAA, Lucas González Thomas, planteó la creación de un cronograma de encuentros, divididos por comisión. “Acordamos reuniones mensuales en espacios donde trabajaremos temas concretos y afines a los miembros de la cadena de valor. Estos, luego, serán elevados al Consejo Directivo, desde donde se le dará el curso correspondiente”, informó.

Finalmente, los miembros del IVAA pusieron en consideración distintos temas a trabajar en las comisiones, tales como: la necesidad de generar estadísticas actualizadas sobre la producción; la elaboración de propuestas para el mantenimiento de rutas y caminos provinciales no pavimentados; y situaciones de acueductos y diques, entre otros.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.