MINISTERIO DE SALUD
viernes, 04 marzo de 2016 | 17:52

Creación y puesta en función del Programa de Neurocirugía y Reconstrucción Osteoneuromedular

El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina Asistencial del Segundo y Tercer Nivel, puso en funciones al doctor Pablo Enrique Barbeito en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

Pablo Enrique Barbeito asumió al frente del Programa de Neurocirugía y Reconstrucción Osteoneuromedular.

Pablo Enrique Barbeito asumió al frente del Programa de Neurocirugía y Reconstrucción Osteoneuromedular.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del jefe del Programa Medicina Asistencial del Segundo y Tercer Nivel, Carlos Chirino, y en compañía del director del Hospital “Juan Domingo Perón”, Carlos Antonio Ahumada, pusieron en función este jueves al especialista en Neurocirugía Pablo Enrique Barbeito.

El Programa de Neurocirugía y Reconstrucción Osteoneuromedular se incorporó al organigrama del Ministerio de Salud con el objetivo de realizar consultorios externos de la especialidad, cirugías de urgencia, intervenciones quirúrgicas programadas y guardias de urgencia neuroquirúrgicas. Se podrá monitorear a pacientes posquirúrgicos, prevenir y tratar problemas derivados de las enfermedades neuroquirúrgicas y reconstitución osteoneuromedular. Como así también brindará actividades de docencia e investigación.

Según declaró el Ministro de Salud, Roberto Schwartz, “esta creación del Programa y designación, brindarán respuesta al incesante requerimiento de los pacientes con dicha problemática, quienes solicitaban la atención, en el ámbito público, del doctor Pablo Barbeito”. Y agregó: “Esta acción da respuesta al pedido de la gente y muestra la sensibilidad del gobernador Alberto Rodríguez Saá en la continua búsqueda por sumar complejidad a los establecimientos de la Salud pública”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.