INTERIOR PROVINCIAL
jueves, 03 marzo de 2016 | 17:56

San José del Morro se prepara para su fiesta patronal

Con actividades religiosas y culturales, la localidad ubicada a 110 kilómetros de San Luis capital, comienza este jueves 10 de marzo con la tradicional novena, mientras que el sábado 19, la festividad concluirá con una interesante propuesta artística y cultural.

La festividad del Morro concluirá con una interesante propuesta artística y cultural.

La festividad del Morro concluirá con una interesante propuesta artística y cultural.

La novena se desarrollará desde el jueves 10 hasta el viernes 18 de marzo y está previsto que durante esos días, a las 20:15, se realice el rezo del Santo Rosario y a las 21:00 la Santa Misa.

Cronograma de la novena:

Jueves 10: por la Iglesia, el papa, obispos y sacerdotes.

Viernes 11: por las familias (bendición de las llaves de los hogares).

Sábado 12: por el trabajo (bendición del pan).

Domingo 13: por la comunidad parroquial.

Lunes 14: por la vida (bendición del agua).

Martes 15: por los jóvenes y niños.

Miércoles 16: por la patria y los gobernantes.

Jueves 17: por los enfermos.

Viernes 18: por los difuntos.

El sábado 19, la actividad religiosa concluirá con una procesión que se realizará a partir de las 18:30 por las calles del pueblo. Una hora después, se desarrollará una misa y a partir de las 20:30 se habilitará una feria de platos organizada por la Comisión Pro-Culto de la Iglesia “San José”, la cual realizará el sorteo de una rifa.

Festival provincial del Morro

El evento, que va por su 15ª edición, se realizará el sábado 19 a partir de las 22:00 en el Club Social y Deportivo San José. El valor de la entrada será de $60 y habrá servicio de cantina. Los animadores del evento serán Hugo Dutto y Roque Alba.

La apertura oficial será a las 22:30 con una presentación coreográfica y artística. Luego se presentarán Darío Muñoz de La Toma, Las Voces del Rocío de Tilisarao, el Ballet Municipal de Juan Llerena, danzas folklóricas a cargo del grupo Cayambel, La Cautana, Los Hermanos Villegas de La Toma y para el cierre está previsto un gran baile popular a cargo de Aldo y Los Diamantes.

Además, desde el jueves 10 al sábado 19 de marzo, en el Club Social y Deportivo “San José”, se expondrá la muestra “Pinceladas de mi Pueblo” de Cristina de Pastor y también se desarrollará un campeonato de fútbol que tendrá importantes premios.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.