ACUEDUCTOS PROVINCIALES
miércoles, 02 marzo de 2016 | 16:06

Mantenimiento de obras de toma, refacciones y limpieza de trazas

Esta semana los trabajadores de San Luis Agua efectuaron refacciones, obras y limpieza en los acueductos del Parque Industrial Norte y Sur, de Río Grande, de Monigote, del Río Amieva, de San Luis y de Socoscora.

Los trabajadores de San Luis Agua efectuaron refacciones, obras y limpieza en los acueductos provinciales.

Los trabajadores de San Luis Agua efectuaron refacciones, obras y limpieza en los acueductos provinciales.

En el Acueducto Parque Industrial Norte y Sur, los trabajadores del ente provincial realizaron reparaciones en las calles Nº 2 y Nº 102, además de lograr aumentar el caudal de ingreso del recurso en toma ubicada a la altura de Cipoletti.

Por su parte, en el Acueducto Río Grande – Los Puquios se constató su normal funcionamiento con una erogación de 1.000 litros / segundo, al tiempo que en el Acueducto Río Amieva se efectuó la limpieza de la obra de captación localizada sobre el río y se realizaron reparaciones en los tramos II, IV y VII.

El accionar de las cuadrillas de la sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, prosiguió su intervención en el Acueducto Monigote, limpiando las obras de toma sobre el arroyo y normalizando el servicio en las zonas de El Barrial y Las Brisas.

En el caso del Acueducto San Luis, las acciones emprendidas consistieron en la regulación de las presiones en el tramo VI sobre Ruta Provincial Nº 3 Sur, camino a la localidad de Santa Rosa, mientras que en el Acueducto del Oeste, se refaccionaron averías existentes en los tramos III y IV en función de optimizar el servicio en las localidades de Martín de Loyola, Bajada Nueva y La Maroma. También en esta línea se regularon presiones en ramal VII y se intervino con el destape de líneas ubicadas en Los Alamitos y en el tramo III.

Por su parte, la gerencia operativa de San Luis Agua coordinada por Antonio Benticuaga, efectuó un permanente control sobre el Acueducto Suyuque, comprobando su operatividad normal. En la línea de conducción Luján, las cuadrillas de la sociedad estatal lograron la desobstrucción de parte de las seccionadoras en el tramo “B”, en dirección a Las Leonas, y en el Acueducto Nogolí se hicieron cambios de cañería en el tramo San Antonio – Tres Lomas, restableciéndose también el servicio en el tramo II hasta el paraje Puesto Barzola.

Por último, en el Acueducto Socoscora se realizó la limpieza de la obra de toma y se llevaron adelante reparaciones las líneas de dirección a los parajes Árbol Solo, Pampa Grande y Tres Calles. Además, el equipo de campo de San Luis Agua desarrolló controles en el ramal II, a la altura de El Algarrobal.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua SE.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.