CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
miércoles, 02 marzo de 2016 | 17:22

“El CARD es una obra pensada para los deportistas de San Luis”

Lo afirmó la arquitecta Claudia Pagano, integrante del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obra Pública de San Luis. El módulo central del complejo deportivo que se erige en el campus de la Universidad de La Punta presenta un 72% de avance de obra y será inaugurado durante el mes de abril.

El módulo central del CARD presenta un 72% de avance de obra y estaría listo para abril.

El módulo central del CARD presenta un 72% de avance de obra y estaría listo para abril.

Próximamente, los atletas de alto nivel de la provincia de San Luis y la región podrán entrenarse en uno de los complejos más modernos del continente: el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Esta imponente obra impulsada por el Gobierno provincial se erige en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) y promete marcar un antes y un después en el deporte nacional.

El pasado lunes, durante una visita guiada con deportistas y referentes de federaciones deportivas, las autoridades de la ULP adelantaron que el módulo central del CARD presenta un 72% de avance de obra y será inaugurado en abril de este año. “Estamos haciendo historia”, aseguró Ignacio Piccolo, vicerrector de la casa de estudios provincial y director del CARD.

Pero, ¿cuáles son las particularidades de este lugar de vanguardia? “Se trata de una obra muy importante, cuyo objetivo es el desarrollo de los talentos puntanos”, explicó Claudia Pagano, arquitecta del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obra Pública, quien durante la visita compartió detalles de la obra con los atletas. Y añadió: “El proyecto fue concebido a partir de una investigación exhaustiva de cada uno de los deportes que se van a practicar y respetando las normas del Comité Olímpico Internacional”.

Ubicado al pie de las sierras, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo se encuentra en un lugar tan privilegiado y lleno de potencial como La Punta. “La obra acompaña el desnivel del suelo y está todo vidriado para que los deportistas no estén ajenos al paisaje que los circunda”, amplió la arquitecta.

Tal como describió Pagano, la nave principal tendrá tres plantas, en las que habrá desde una cancha multipropósito, para desarrollar disciplinas tales como fútbol sala, handball y vóley; sectores para la práctica de gimnasia olímpica y deportes de contacto, hasta consultorios y espacios de servicios (vestuarios, sanitarios, cocina y otros).

“El CARD responde a las necesidades de los deportistas de San Luis como siempre decimos: el objetivo final de la arquitectura está en lo que siente y va a vivir la persona. Esta obra es para los atletas y eso es lo más gratificante para nosotros”.

Ubicado al pie de las sierras, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo se encuentra en un lugar tan privilegiado y lleno de potencial como La Punta.

Ubicado al pie de las sierras, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo se encuentra en un lugar tan privilegiado y lleno de potencial como La Punta.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.