ESCUELA TÉCNICA Nº 26 “GOBERNADOR ELÍAS ADRE”
martes, 01 marzo de 2016 | 18:12

La Secretaría de Deportes acompañó el comienzo de clases en Concarán

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, estuvo presente en la localidad cabecera del departamento Chacabuco para acompañar el acto de inicio del ciclo lectivo 2016. Ante la presencia de alumnos, padres y docentes, anunció que el Gobierno provincial iniciará las acciones correspondientes para que la pileta de la Escuela Nº 26 “Gobernador Elías Adre” pueda ser utilizada por toda la comunidad.

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, acompañó el comienzo de clases en Concarán.

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, acompañó el comienzo de clases en Concarán.

Este lunes inició el ciclo lectivo en toda la provincia. En Concarán, la apertura de un nuevo año de clases tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, donde Claudia Amura llegó en representación del Ejecutivo provincial para transmitir el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Además, en su mensaje, la secretaria comunicó que se iniciarán las acciones correspondientes para que la pileta de natación climatizada que se inauguró en 2015, pero que aún no pudo ser utilizada, finalmente entre en funcionamiento.

“Esta escuela tiene en su haber tres premios de Intercolegiales, que es algo que no tiene ninguna otra escuela en la provincia. El obtener un polideportivo y una pileta, es un orgullo para ustedes y otros chicos que los precedieron, que hicieron el esfuerzo por ganar; pero lamentablemente por errores en la tarea política, la pileta se inauguró pero no funciona porque falta que la obra se termine”, dijo la secretaria de Deportes.

“Es triste haber ganado un  premio que no se puede disfrutar”, mencionó Amura, quien agregó: “Desde el Gobierno de la provincia vamos a trabajar para poner en marcha la pileta lo antes posible. La idea es trabajar junto al municipio y la escuela; hemos estado hablando con el intendente y vamos a trabajar unidos en esta etapa, para que todos los habitantes de Concarán puedan disfrutar de una obra que es para todo el pueblo”.

"Vamos a trabajar con las Olimpíadas del Valle y para que tengan la Escuela de Alto Rendimiento de Atletismo y de Natación" dijo Amura.

“Vamos a trabajar con las Olimpíadas del Valle y para que tengan la Escuela de Alto Rendimiento de Atletismo y de Natación” dijo Amura.

A las 17:30 inició el acto que oficializó el comienzo de clases para casi 1500 alumnos de todos los niveles que cursan sus estudios en la localidad. Amura hizo hincapié en la importancia de la práctica deportiva. Ante su consulta de quiénes realizaban algún deporte, sólo algunos chicos levantaron la mano por lo cual la funcionaria informó: “No va a haber Intercolegiales como se venían realizando, pero vamos a hacer deporte todo el año. Vamos a trabajar con las Olimpíadas del Valle y para que tengan la Escuela de Alto Rendimiento de Atletismo y de Natación; así, a fin de año cuando les pregunte de nuevo cuántos de ustedes practican deporte, todos me levanten la mano”.

Autoridades provinciales y municipales acompañaron el evento, entre quienes se encontraban el intendente de la localidad, Daniel Elías; la senadora provincial, María Ortiz; la diputada provincial, Sonia Ramoska; la supervisora regional, Laura Ruiz; el secretario de Gobierno municipal, Julio Wereweychik; y la secretaria de Educación de Concarán, Eliana Soria.

Una vez finalizado el acto, los funcionarios y legisladores realizaron una recorrida por las instalaciones de la pileta, ubicada dentro del predio de la escuela, y más tarde por los terrenos donde funciona el polideportivo municipal. El intendente compartió su preocupación por el estado de la pileta climatizada de la escuela y sostuvo que Concarán buscará trabajar mancomunadamente en pos del deporte.

Los funcionarios y legisladores realizaron una recorrida por las instalaciones de la pileta.

Los funcionarios y legisladores realizaron una recorrida por las instalaciones de la pileta.

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.