VILLA MERCEDES
jueves, 25 febrero de 2016 | 13:58

Finalizaron las obras de refacción y reacondicionamiento en el Hospital “Juan Domingo Perón”

Los trabajos, en los que el Gobierno de San Luis  invirtió más de $500.000, concluyeron este miércoles y fueron realizados durante los meses de enero y febrero. Incluyeron reparación de maquinaria industrial, nuevos tendidos eléctricos y el bacheo de las calles internas del nosocomio, entre otras acciones.

El ministro de Salud, Roberto Schwartz indicó que las inversiones en la salud pública son prioritarias para el Gobierno provincial.

El ministro de Salud, Roberto Schwartz indicó que las inversiones en la salud pública son prioritarias para el Gobierno provincial.

Las obras, que para el Ejecutivo provincial significaron una inversión superior a los $500.000, se realizaron en diferentes sectores funcionales del hospital: “Este tipo de refacciones y reacondicionamientos alcanzarán progresivamente a los diferentes hospitales y Centros de Atención Primaria, según lo requieran, como fue el caso del CAPS de La Florida inaugurado recientemente”, indicó el ministro de Salud, Roberto Schwartz.

Las inversiones en la salud pública son prioritarias para el Gobierno provincial: “Continuarán ejecutándose y en breve publicaremos los detalles de la construcción del nuevo Hospital de Atención Integral al Adulto Mayor (HAIAM), proyectado en el Parque ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes, que será un beneficio para todos los sanluiseños”, dijo el ministro.

Respecto de las obras realizadas en el Hospital “Eva Perón”, el jefe del Programa Proyectos Prioritarios e Innovación, Edgardo Ferro, informó que se realizó el bacheo y arreglo de calles de circulación interna: “Se intervinieron 7 sectores cuyas reparaciones comprendieron bacheo sobre pavimento de hormigón, bacheo asfáltico profundo, ambas con saneamiento de base de asiento y bacheo asfáltico superficial”, indicó.

Según lo requieran, las obras de refacción y reacondicionamiento  continuarán en los diferentes hospitales y CAPS de la Provincia.

Según lo requieran, las obras de refacción y reacondicionamiento continuarán en los diferentes hospitales y CAPS de la Provincia.

También se ejecutó el nuevo tendido de alimentación eléctrica para centrales de aire acondicionado del servicio de cirugía. Al respecto, el funcionario expresó: “Cabe aclarar que este alimentador, luego de una década de haber sido instalado, resultaba obsoleto y subdimensionado, perjudicando el funcionamiento de la central de aire frío-calor, acondicionamiento que resulta vital para la recuperación de pacientes hospitalizados en este sector neurálgico del hospital”.

Además, se reparó la maquinaria industrial del lavadero del nosocomio, la misma incluyó desarme, desincrustado con ácido, readaptación de la puerta de ingreso, reemplazo de rodamientos de tambor, de piñón, de barra y correas de mando, recambio integral de transmisión, reparación del eje de tambor y modificación de sistema de sellos de agua por sistema de retenes de viton, entre otras acciones.

Fuente y foto: Programa Proyectos Prioritarios e Innovación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.