ACUEDUCTOS PROVINCIALES
martes, 23 febrero de 2016 | 12:58

Trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación 

San Luis Agua realizó diversas tareas de mejora y mantenimiento sobre las líneas de distribución del recurso hídrico. Líneas del Parque Industrial, San Luis, Del Oeste y otras se vieron optimizadas en su funcionamiento.

Acueducto Del Oeste.

Acueducto Del Oeste.

Las cuadrillas de acueductos se desplazan durante todo el año a diferentes zonas de todo el mapa provincial, coordinadas por la gerencia operativa, buscando atender las demandas de usuarios y brindar la optimización del servicio mediante tareas de mantenimiento. Una de las zonas donde se efectuaron labores fue en la línea perteneciente al Parque Industrial Norte y Sur, donde se hicieron reparaciones emplazadas sobre calles 4 y 110, 3 y 109. Debido a las tareas de mejora, se vio disminuida momentáneamente la presión en algunos sectores.

El acueducto Río Grande – Los Puquios por su parte, se encuentra funcionando normalmente. Caso similar es el del acueducto El Monigote, donde luego de las lluvias se limpió la obra de toma sobre el arroyo. El servicio está normalizado en zona de El Barrial y Las Brisas.

Luego de las últimas lluvias, se procedió a la limpieza de obra de captación sobre río, en el acueducto Río Amieva. Debido a la cantidad de algas, se hicieron reparaciones sobre los tramos VII y IV, sobre una cañería de 125 y 63 mm de diámetro respectivamente.

Sobre el acueducto Del Oeste, se efectuaron refacciones en los tramos III y IV para restablecer el servicio en las localidades de Martín de Loyola, Bajada Nueva y La Maroma. Asimismo, el equipo de cuadrillas se ocupó de la regulación de presiones en ramal VII.

Además de las labores de mejora, los trabajadores de la sociedad estatal intervinieron sobre el acueducto San Luis, donde se hicieron reparaciones en el ramal Las Salinas y el ramal de Balde, la línea de Cortaderas, San Jerónimo y Ruta Nº 3 Sur.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.