MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 23 febrero de 2016 | 18:44

El ministro Moleker se reunirá con el ministro de Energía y Minería de Nación

El jefe de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, viajará este miércoles a Capital Federal para concretar una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno nacional. Entre ellas se destacan los encuentros con su par de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y con el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind. Además, participará de una nueva asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

Como parte de la agenda, el ministro asistirá a la segunda asamblea del COFEMA.

Como parte de la agenda, el ministro asistirá a la segunda asamblea del COFEMA.

San Luis mantiene un estrecho vínculo con organismos nacionales, en este caso, para impulsar proyectos energéticos en la provincia. Cristian Moleker viajará a Buenos Aires junto a su equipo de trabajo, para concretar una serie de reuniones con autoridades del Gobierno nacional.

Este miércoles, la comitiva sanluiseña será recibida por el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind. Mientras que el jueves, el encuentro será con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. Además, el viernes, funcionarios de la cartera provincial se reunirán con la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, Andrea Heins.

En el marco de estas reuniones, San Luis abordará las siguientes temáticas:

  • Presentación del proyecto “Parque Solar La Tranca”.
  • Obras de infraestructura eléctrica del “Parque Solar La Tranca”.
  • Proyectos de energías renovables: eólica y biomasa.
  • Reglamentación de la Ley Nacional Nº 27.191 de Energías Renovables.
  • Eficiencia energética.

Además, como parte de la agenda, el ministro participará este jueves del segundo encuentro del COFEMA, en el que estarán presentes los máximos representantes ambientales del país.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados