BÁSQUET PROVINCIAL
sábado, 20 febrero de 2016 | 12:06

Una vuelta por los clubes: Sociedad Española quiere seguir creciendo

Sociedad Española tuvo pocas vacaciones en lo que al básquet se refiere. El 18 de enero, el cuerpo de trabajo a cargo de Rodrigo Iglesias comenzó las actividades para este 2016 que ya lo tiene desarrollando a pleno ambas ramas, masculino y femenino, y con una novedad: sumará una segunda cancha techada para incrementar el flujo de chicos que practiquen esta disciplina.

A

Rodrigo Iglesias apuesta a un 2016 con mucha presencia en los torneos nacionales de básquet formativo.

Las primeras divisiones de básquet masculino y femenino de Sociedad Española comenzaron la pretemporada el 18 de enero. Según su entrenador, Rodrigo Iglesias, “con mucho básquet para hacerla divertida. El trabajo físico no dejó de tener al balón y al juego en sí como ejes; le dimos mucha participación a las situaciones de partido”, señaló.

A partir del 1° de febrero, las actividades de las escuelas, desde Mosquitos a Maxi Básquet, se normalizaron y el entrenador asegura que su estructura tiene la dinámica que pretende para el resto del año de competencia. El equipo que acompaña a Iglesias se compone de Matías López y Mariana Luberriga a cargo de la categoría Mosquito, los martes y jueves a partir de las 18:00. El Mini Básquet (pre Mini y Mini) practica los lunes, miércoles y viernes. Matías López e Ignacio Páez con el Pre Mini, de 18:15 a 19:15 y los entrenadores Juan Pablo Correa e Ignacio Páez entrenan con los Minis, de 19:15 a 20:15. En el horario siguiente (20:15 a 21:15), Correa se hace cargo de la U13.

El resto de las divisiones formativas entrenan de lunes a jueves con el siguiente horario: 15:00 a 16:30; U15 con Jerónimo Maldonado y Luis Rosales; U17 a cargo de Rodrigo Iglesias, de 16:30 a 18:00. La Primera División masculina tiene cuatro estímulos semanales que sus días varían según la carga de trabajo que Luis Rosales haya planificado. “El profe” arma la parte física que el DT Iglesias lleva adelante.

a

El DT contará con una segunda cancha techada para el trabajo del básquet femenino formativo.

El básquet femenino entrena martes, jueves y viernes. El Sub 16 lo hace a las 19:00 y la Primera División a partir de las 20:00, salvo el viernes que ambas categorías utilizan la tarde. Las menores, a las 16:00 y las mayores, a las 17:00.
Sociedad Española fue protagonista en las categorías U13 y U19 con destacadas actuaciones en los Argentinos de Clubes y adjudicándose los torneos clausura de la última temporada.

“Ganar los torneos provinciales con las formativas, si bien es importante y estimula a los chicos, no es nuestra prioridad”, declaró Rodrigo Iglesias. “Nuestros objetivos pasan por tener la continuidad de competición en los torneos nacionales como lo hicimos durante el 2015. Con el Sub 19 terminamos octavos en el país. No se trata de repetir la posición sino de seguir jugando esos torneos para mejorar el nivel de competición de nuestras divisiones. Son experiencias únicas donde los chicos tienen la posibilidad de mostrarse y medirse con los mejores: otros clubes y técnicos pueden verlos; ser elegidos para un progreso en otro ambiente se vuelve una realidad más cercana”, consideró.

El volumen de chicos que manejan en la actualidad llega a 100 y durante el 2015 llegaron a manejar 350 niños entre las dos ramas.
“La idea es crecer, tener más, la semana que viene techan la cancha de afuera y eso nos dará la posibilidad de tener la primera escuelita de básquet femenino de la provincia de San Luis, con categorías Mosquitos, Pre Mini, Mini y U13 solamente femenino”, dijo quien sacó campeón a la Primera División femenina de la institución “gallega” y que tuvo la experiencia de trabajar junto al cuerpo técnico argentino en el Sudamericano Femenino U17, disputado en el CeNARD del 26 al 30 de octubre de 2015.

Nota y fotos: Adolfo González.

Corrección: Berenice Tello.