LECTURA Y DEPORTES DE LA MANO
viernes, 19 febrero de 2016 | 13:36

Contextos llegó con su espacio a la Secretaría de Estado de Deportes

Esta semana, Contextos, el programa de promoción de lectura impulsado por la Universidad de La Punta (ULP), instaló un rincón de lectura en el tercer piso del edificio Proyección al Futuro, de Terrazas del Portezuelo, donde funcionan las oficinas de la cartera de Deportes. Una nueva área de recreación se suma a las modernas instalaciones.

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, junto a la jefa de Contextos, Mariela Hoc.

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, junto a la jefa de Contextos, Mariela Hoc.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda y la jefa de Contextos, Mariela Hoc, visitaron esta semana Terrazas del Portezuelo y dejaron abierto un nuevo espacio de lectura, puntualmente en el piso donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Deportes. Compartieron un momento junto a la titular de la cartera, Claudia Amura, quien solicitó la generación de este espacio enfocado a los más pequeños.

“Desde el 2007, Contextos trabaja en espacios de lectura no formales con el fin de acercar a los niños a la lectura”, explicó la jefa de Contextos, Mariela Hoc. “Es así como a partir de un pedido de Claudia Amura se propuso generar un espacio que permita a los niños que visitan esta dependencia de gobierno tener un acercamiento diferente a los libros”, dijo la funcionaria de la ULP.

Sobre cómo funciona el espacio de lectura Hoc indicó que “el mismo cuenta con dos puff y un led donde semana a semana se irán modificando los cuentos para ofrecerle a los chicos un nuevo abanico de historias”. Vale recordar que el Programa Contextos posee un canal de YouTube que cuenta con ciento de miles de reproducciones y es visitado a diario por personas de distintas partes del mundo, fundamentalmente de Latinoamérica.

Además, se prevé generar encuentros en el espacio de lectura con que cuenta la Secretaría de Deportes, por lo que “en ocasiones especiales, donde haya alguna convocatoria de niños, las lectoras de Contextos de la ULP acompañarán con lectura de cuentos” concluyó Hoc.

Nota y foto: Prensa de la Secretaría de Estado de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.