CARNAVAL PUNTANO
jueves, 18 febrero de 2016 | 19:44

Ultiman detalles para la gran fiesta

 

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, recorrió el lugar donde se realizará la primera edición del Carnaval Puntano. Será en la ciudad de La Punta este 26 y 27 de febrero.

Ultiman detalles para la gran fiesta.

Ultiman detalles para la gran fiesta.

Bartolucci, visitó el lugar donde se montan las estructuras que darán forma al sambódromo puntano que tiene una extensión de 500 metros, sobre el Boulevard “Las Cañadas” frente al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.

Según informaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas, el lugar albergará a más de 5.700 personas, que cada noche verán el paso de 16 comparsas, murgas y la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”.

La ministra junto a su equipo de trabajo, ultiman detalles acerca de los preparativos incluyendo la parte técnica, generación eléctrica, iluminación, sonido y ensamble del sambódromo.

En torno a la pista del carnaval se ubicarán espacios de comercialización de artesanías realizadas por la escuela y locales comerciales y gastronómicos.

En el operativo de seguridad trabajarán 350 policías, 40 trabajadores de Seguridad Comunitaria y 60 del Programa San Luis Solidario.

Plan de contingencia

Se arbitran los medios pertinentes para asegurar la integridad física y/o emergencia médica de todas las personas que se darán cita en el sambódromo, conforme a la normativa legal vigente en la materia. Ambulancias, médicos, equipamiento e insumos, lugares destinados para la atención primaria y/o posterior atención de alta complejidad.

Entradas

Se pueden adquirir en todas las agencias oficiales de Lotería de la provincia. Los menores no pagarán entrada hasta 10 años (inclusive).

En la ciudad de La Punta en “La 22 y Estrella”

En la Villa Merlo en “La Campeona de la Suerte”

En la ciudad de Villa Mercedes en “La Cábala y La Precisa”

En Potrero de los Funes en “Los Millonarios”

En la ciudad de San Luis estarán a la venta en la “EDIRO” (Estación de Interconexión Regional de Ómnibus) , “ La Mascota”, “Mis Ángeles”, “La Millonaria”, “La Buena Onda”, “El Profesor”, “Mitre”, “ El Torito”, “J” de Corazones” y en “La Gruta y Doña Lilia”.

Valores:

Tribuna general: $50.

Tribuna alta: $80.

Palco platinum (sin servicio): $200.

Palco platinum (con servicio de catering): $400.

Los empleados públicos de la administración provincial, podrán solicitar hasta 4 entradas en la secretaria privada del ministerio correspondiente y les serán descontadas del bono del sueldo del mes de marzo.

El cierre de la primera noche estará a cargo del “Grupo Menta”, y de “Luis Soloa y el Grupo Pasión” mientras que la segunda velada tendrá a “Kábala” y “Los Playeros”.

 

Nota: Lucas Ojeda / Fernando Romero Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Fotos: Gentileza.