MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 18 febrero de 2016 | 14:42

Se reunió el Consejo Apícola Provincial

El organismo presidido por la cartera ministerial concretó este miércoles su primer encuentro del año, en el que participaron representantes de las diferentes asociaciones apícolas de San Luis. Durante la reunión se abordó el Plan Sanitario Apícola Provincial y la participación de San Luis en la próxima reunión del Consejo Nacional Apícola.

El encuentro se concretó en las dependencias del Ministerio.

El encuentro se concretó en las dependencias del Ministerio.

El Consejo Apícola Provincial (CAP) concretó este miércoles su primera reunión anual con la participación de los diferentes sectores que lo conforman. El encuentro tuvo lugar en dependencias del ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, cartera que preside el CAP. Allí se abordaron diferentes temáticas entre las que se destacan la continuidad del Plan Sanitario Apícola Provincial y la participación de San Luis en la próxima reunión del Consejo Nacional Apícola y de la Comisión Nacional de Sanidad Apícola.

Además de los funcionarios de la cartera ministerial, participaron del encuentro representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; de la Cooperativa Apícola Sanluiseña; de la Cooperativa Apícola Río V; de la Cooperativa Apícola del Norte; de la Asociación Apícola del Valle del Conlara; de la Asociación Civil Montes Puntanos y de la Asociación Apícola Balde de Escudero.

Durante la reunión, las autoridades del ministerio informaron a los representantes del CAP acerca de la participación de San Luis en el próximo encuentro del Consejo Apícola Nacional, espacio donde se reúnen representantes de todas las provincias relacionadas al sector y se discuten las necesidades y propuestas de cada organismo.

“Vamos a llevar al Consejo Apícola Nacional toda la información provincial relacionada al sector, es por eso que le solicitamos a las asociaciones datos sobre la cantidad de colmenas que manejan, números de salas de extracción y de apiarios que poseen, como así también todos los datos productivos para hacer un panorama provincial completo”, informaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural dependiente de la cartera ministerial.

El encuentro federal se desarrollará el próximo 3 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis llevará sus propuestas para el crecimiento de la actividad en la provincia. Además, ese mismo día, la comitiva puntana participará de la reunión Comisión Nacional de Sanidad Apícola organizada por el SENASA y que abordará cuestiones sanitarias nacionales relacionadas a la actividad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Pablo Lucero.