JORNADA DE JUEGO Y AMISTAD
jueves, 18 febrero de 2016 | 16:14

Las colonias de verano despidieron la temporada en “El Ave Fénix”

Fue esta mañana en el polideportivo provincial, cuando 500 chicos de todas las edades que participaron de las colonias de Juana Koslay, Potrero de los Funes y ASEBA, mantuvieron una jornada conjunta de juegos, deportes y amistad. Organizado por la Secretaría de Deportes, la jornada inició con un desayuno para que luego, junto a los profes, los pequeños realizaran distintas actividades. 

Las colonias de verano despidieron la temporada en "El Ave Fénix”.

Las colonias de verano despidieron la temporada en “El Ave Fénix”.

“El Ave Fénix” auspició de anfitrión para los 500 chicos de las colonias de verano que se reunieron en las instalaciones que brinda el complejo. “Es un día hermoso en el que lo principal son los chicos y todo lo hemos organizado para que puedan pasar un mañana inolvidable”, dijo el jefe de Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi.

Fútbol, natación, softball, básquet, vóley y ajedrez de la Universidad de La Punta formaron parte de las actividades que los más pequeños pudieron disfrutar a lo largo del encuentro. “Los profes están con cada grupo de chicos que fueron repartidos según la edad, y en cada sector de “El Ave Fénix” están realizando deportes, actividad física, y actividades recreativas”, señaló el jefe de Subprograma Deporte Educativo, Gustavo Gil. Sobre la convocatoria el funcionario destacó la presencia de los responsables de las tres colonias que participaron: “Fue una propuesta que nació con la intención de fomentar la amistad a través de la actividad física y el deporte, pero la idea es más ambiciosa, queremos que este encuentro se realice también durante las colonias de invierno y que se convierta en un hecho habitual que podamos sumar colonias de todo San Luis, para que cada año la sede pueda mudarse y así generar una interacción entre chicos de distintos lugares de la provincia”.

La inclusión, fue uno de los lemas que tuvo el evento, así fue que los jóvenes del Centro de Día Esperanza, formaron parte de la iniciativa, quienes junto al jefe del Subprograma Todos al Deporte, Omar Burnet, y a su equipo de trabajo, realizaron actividades recreativas en la cancha de softball del predio.

Los cientos de niños de 3 a 12 años que formaron parte de la propuesta, pudieron disfrutar de las piletas en donde, junto a los profes de natación realizaron distintos juegos acuáticos. Además, fue el lugar elegido para cerrar la fecha, allí se juntaron a todos los asistentes para hacer una foto recordatoria. Finalmente, antes de la despedida, el personal de Ajedrez de la ULP, entregó tableros del deporte ciencia a cada colonia, mientras que desde la Secretaría de Deportes se hizo entrega de certificados por la asistencia a la convocatoria.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.