AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
miércoles, 17 febrero de 2016 | 17:40

Se conectó a la red al Hospital del Norte y Hospital de Quines

El Hospital del Norte, ubicado en la ciudad de San Luis, y el de Quines fueron conectados a la red de la Autopista de la Información que posibilita la conectividad de internet y la comunicación telefónica vía VoIP. También se realizó una mejora y cambio de enlace de las localidades de Nahuel Mapa y Navia y mejoras en la conectividad en el Faro de la Sabiduría.

Se conectó a la red al Hospital del Norte y Hospital de Quines.

Se conectó a la red al Hospital del Norte y Hospital de Quines.

La conexión de ambos hospitales a la Autopista de la Información (AUI) posibilitó que se coloquen antenas de wifi que permiten el acceso a internet en todas las instalaciones. Además, se instaló el servicio de telefonía VoIP, que conecta a los centros de salud con todos los entes de la provincia.

En tanto, en las localidades de Nahuel Mapa y Navia, en el departamento Dupuy, se realizó un cambio de enlace, para garantizar estabilidad y un ancho de banda de 14mbps para las localidades mencionadas.

Para ello se realizó un cambio en el esquema de conexión. El nodo de Nahuel Mapa, que anteriormente conectaba desde Unión, se conectó al Nodo de Batavia por medio de un Radio Enlace.

Desde la Autopista de la Información indicaron que para evitar caídas de servicio en el Faro de la Sabiduría, que es un nodo de distribución de los servicios de la AUI para el sector sur de la provincia y es el punto donde está contenido el sistema de video vigilancia de la provincia junto a la plataforma del 911, se realizó un enlace redundante que garantiza la conectividad del lugar por dos vías independientes.

Para ello se realizó un tendido de fibra óptica de 500 metros, para lograr tener una redundancia por dos caminos discontinuos para evitar caídas de servicio ante un posible corte de fibra óptica.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo ANSL.

Contenidista: Marina Menseguez.