DEFENSA DEL CONSUMIDOR
miércoles, 17 febrero de 2016 | 13:38

Presentaron una canasta escolar con precios diferenciales

Pensando en la economía familiar de los puntanos, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acordó una canasta de precios diferenciales con librerías de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. La canasta incluye 23 artículos básicos y de uso regular para el ciclo escolar. Los artículos, que estarán a la venta hasta el 15 de marzo, pueden adquirirse por separado o de manera conjunta.

Se acordó una canasta de precios diferenciales con librerías de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, incluye 23 artículos y estarán a la venta hasta el 15 de Marzo.

Se acordó una canasta de precios diferenciales con librerías de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, incluye 23 artículos y estarán a la venta hasta el 15 de Marzo.

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá, pensando en la economía familiar de los puntanos, nos solicitó trabajar con las librerías y así lograr un buen acuerdo que permita disminuir los costos que implica la adquisición de los útiles escolares para el retorno de los chicos a clases”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú durante un encuentro que mantuvo con la prensa.

“También, con el objetivo de colaborar desde el Ejecutivo provincial, se otorgó un bono de $500 para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social”, agregó la ministra.

Agradeció además la “buena predisposición de los comerciantes” e informó que el acuerdo de precios está vigente desde el 15 de febrero y por el plazo de un mes.

Los comercios adheridos, cinco en San Luis y cuatro en Villa Mercedes, exhibirán mediante cartelería los productos acordados como así también sus precios: “Esto hace al derecho a la información que tienen los consumidores”, agregó la titular de la cartera.

La canasta está conformada por 23 artículos básicos: cuadernos tapas duras y blandas, lápices, repuestos de hojas, carpetas, fibras y gomas de borrar, entre otros: “Tienen un costo total de $335 y pueden adquirirse por separado o de manera conjunta”, manifestó al respecto el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.

El funcionario dijo además que en caso de detectarse alguna irregularidad sobre el acuerdo suscripto, los consumidores deben denunciarlas en las oficinas del programa ubicadas en el 6º Piso del edificio administrativo de la ex Casa de Gobierno.

Comercios adheridos

Papelería Junín – Dirección: Pasaje Artigas Nº 832 / Ayacucho y San Martín – San Luis.

Librería Nueva Atenas – Dirección: Belgrano N° 924, Teléfono: 4425024- San Luis.

Papelería Sabino – Dirección: Bolívar N° 612 y demás sucursales – Teléfono: 4424898 – San Luis.

Papelería Ferrero – Dirección: Chacabuco N° 897 – Teléfono: 4447514 – San Luis.

Librería Lápiz.com – Dirección: Colón Nº 667 – San Luis.

Librería del Estudiante – Dirección: Pedernera N° 569 – Teléfono: 02657-434525 – Villa Mercedes.

Librería Carolina – Dirección: Buenos Aires N° 20 – Villa Mercedes.

Librería Alta Gama – Dirección: Buenos Aires N° 128 – Teléfono: 02657-422368 – Villa Mercedes.

Papelerías Saibene – Dirección: Av. Mitre 1690 / General Paz 495 – Villa Mercedes

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.