REUNIÓN CON INTENDENTES
miércoles, 17 febrero de 2016 | 16:16

“Gracias a la Provincia estamos solucionando el tema de las viviendas en Luján”

Fueron las palabras de Hernán Gatica, intendente de esta localidad que participó del encuentro que se realizó el pasado lunes en Terrazas del Portezuelo, donde otros jefes comunales presentaron sus propuestas a integrantes del gabinete provincial.

El intendente de Luján  Hernán Gatica durante el encuentro.

El intendente de Luján Hernán Gatica durante el encuentro.

 Gatica realizó un balance sobre la reunión: “Es muy positivo porque hemos participado todos los intendentes y es muy importante, primero por la reforma política y el voto electrónico. Me pareció muy avanzado que nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá lo propusiera para aplicarlo en la Provincia”.

Otro de los temas fue el de políticas medioambientales y Gatica dijo: “Es un tema que es necesario tratar, más que nada por los residuos, los ríos y la contaminación, entre otras cosas. En Luján estamos trabajando fuerte con ese tema”.

Con respecto a los fondos que recibirá ahora cada comuna, el intendente explicó la postura de su municipio: “La coparticipación, lo que recibamos nosotros queremos cedérselo al Gobierno para que pueda realizar obras de mayor magnitud, y para que eso ayude a nuestra intendencia a que se puedan lograr”, afirmó.

Otro de los aspectos de la reunión que destacó el intendente fue el trabajo planteado en regiones cercanas entre sí: “Me parece muy importante esta convocatoria propuesta por Alberto Rodríguez Saá de trabajar en conjunto con los intendentes. Es muy importante y este es el segundo encuentro, es decir que vamos diciendo y haciendo, acordando la firma de convenios que van a ser muy positivos para la calidad y para toda la provincia”.

Con respecto al aspecto político de cada intendencia y el trabajo que se desarrollará manifestó que “nosotros pensamos igual que el Gobierno, no miramos de que partido son, los concejales o participantes, porque las obras son para todos los vecinos y nos favorecemos porque somos todos ciudadanos”.

Las obras más necesarias que manifestó el jefe comunal fueron las que están relacionadas al trastorno que dejó el temporal del 2015. “Uno de los temas más urgentes que teníamos es el de los damnificados por el temporal, que agradezco estamos solucionando junto al Gobierno, como el  de las viviendas y el río que hemos hecho una defensa. Nuestra localidad fue la más afectada en el temporal, hemos hecho un gran esfuerzo y ahora hay que culminar la obra de la terminal y la planta de agua potable, que son las perforaciones y una cisterna de un millón de litros. Vamos a seguir trabajando además con iluminación y todo lo que tenga que ver con asfalto y red de cloacas”, concluyó.

Nota y contenidista: Marina Menseguez.

Foto: Malvina Urquiza.