REUNIÓN CON INTENDENTES
lunes, 15 febrero de 2016 | 19:52

“Rody” Flores destacó las propuestas sobre el medioambiente y el plan de obras

Durante el encuentro entre miembros del gabinete provincial y los jefes comunales, realizado este lunes en Terrazas de Portezuelo, el intendende municipal de la Villa de Merlo se mostró interesado en la creación de un consejo provincial sobre las cuestiones ambientales y en los proyectos a desarrollar en las distintas localidades y ciudades con los fondos de coparticipación.

“Rody” Flores destacó las propuestas sobre el medioambiente y el plan de obras.

“Rody” Flores destacó las propuestas sobre el medioambiente y el plan de obras.

Miguel Ángel Flores dio su opinión respecto de la reunión de este lunes en la sede del Gobierno provincial: “Fue muy positiva, porque sobre todo hubo un avance en relación a la reunión anterior que habíamos mantenido todos los intendentes”. Asimismo, también comunicó que “ya vamos a empezar con la firma de los convenios para las obras específicas que cada uno de los municipios necesita”.

Flores se mostró muy interesado en los asuntos medioambientales dialogados en el encuentro. “Fue muy interesante la exposición del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, en cuanto a la conformación de un consejo provincial vinculado a las cuestiones ambientales”.

Según explicó el intendente, este organismo haría dos tratamientos sobre las problemáticas ambientales: uno a nivel provincial y otro regional, en donde se integrarían cada uno de los municipios dependiendo la zona. “En el caso de Merlo, las problemáticas nuestras son muy similares a la de los municipios que están al pie de las Sierras de los Comechingones y difiere mucho de las intendencias del sur de la provincia”, aclaró Flores, quien agregó: “Este tratamiento de las cuestiones ambientales trabajadas regionalmente va a ser muy provechoso en cada uno de los pueblos pero también en lo global de toda la provincia”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a los fondos de coparticipación que ingresarán al Estado a partir de marzo: “La idea del 15 % de coparticipación es sobre todo pensando en la complementación que va a hacer la Provincia para las obras que nosotros planteemos”.

De igual forma afirmó que “es un avance significativo, porque nos posibilita realizar proyectos en cada uno de los municipios e incluso interconectándolos, por ejemplo, vinculando con asfalto todos los municipios próximos, que generará una mejor calidad de vida para cada una de las intendencias y por supuesto para nuestros vecinos”.

Por último, Flores comentó la situación de la localidad del departamento Junín y los destinos de inversión de los fondos de coparticipación: “Nos es prioritario, por la pendiente natural que tienen nuestras calles, el tema del asfalto, al igual que el de las cloacas y los desagües pluviales, que son obras que tienen costo significativo para un municipio”.

“Estos temas los vamos a trabajar con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, para ver cuál va a ser la dinámica que le vamos a dar a este plan de obras”, concluyó.

Video: Miguel Ángel Flores, intendende de la Villa de Merlo

 

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Video: Gentileza Canal 13.

Foto: Malvina Urquiza.