FORMACIÓN Y APRENDIZAJE
lunes, 15 febrero de 2016 | 15:37

La ULP comenzó con las capacitaciones a los beneficiarios de Inclusión Social

Este lunes por la mañana, iniciaron las instrucciones programadas por la Universidad de La Punta en el Instituto de Ciencia y Tecnología. El rector de la casa de estudios provincial, Fernando Salino, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, brindaron las palabras de bienvenida a los cientos de beneficiarios que se hicieron presentes.

El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y la ministra de Inclusión Social, Alida García Peanú, les dieron la bienvenida a los cursos de la ULP.

El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y la ministra de Inclusión Social, Alida García Peanú, les dieron la bienvenida a los cursos de la ULP.

Las capacitaciones se llevarán a cabo todos los días, por la mañana y por la tarde, tanto en el Instituto de Ciencia y Tecnología como en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). La temática de las mismas girará en torno a conocimientos básicos en informática, computación, herramientas de Word, Excel y PowerPoint, entre otras. También, se les enseñará cómo navegar en la Web y todo lo que tenga que ver con actualizaciones tecnológicas que son fundamentales para ingresar al mercado laboral.

“Estamos muy contentos de que estén hoy acá. El objetivo de la Universidad de La Punta es capacitar a la gente de San Luis, por lo que agradecemos su presencia”, comenzó diciendo el rector de la ULP, Fernando Salino.

Además, dijo: “Los vamos a acompañar y ayudar a todos. No se queden con dudas, siempre pregunten. Los docentes son personas del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad, ellos saben lo que les están enseñando. Vamos a estar divididos en distintas aulas, por lo que la enseñanza va a ser bastante personalizada”.

Por su parte, la ministra de Inclusión Social, Alida García Peanú, destacó la importancia que tienen los cursos brindados por la casa de estudios provincial, ya que refieren a todo lo que tiene que ver con la tecnología y la era digital.

“Estas capacitaciones serán divididas en cuatro módulos, de acuerdo al nivel de aprendizaje de cada persona. Se va a realizar un curso de nivelación y, luego, cada uno comenzará en un módulo distinto”, explicó García Peanú.

Con respecto a la elección que hicieron los beneficiarios de estos cursos, comentó: “Han sido muchos los interesados, y esto se debe a que ayudan a obtener una salida laboral directa. Decir en un currículum que uno sabe de computación o tiene un conocimiento básico en la materia, agranda las posibilidades para ingresar a trabajar en cualquier empresa”.

Finalmente, el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, manifestó que aún continúan abiertas las inscripciones a estos cursos, y que las mismas pueden realizarse en el Ministerio de Inclusión Social.

“A las personas que no pudieron inscribirse o no tuvieron la posibilidad de conocer este curso y se sienten atraídos a participar, les informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para que sigan sumando”.

Video: La ULP comenzó con las capacitaciones a los beneficiarios de Inclusión Social

Nota y foto: Prensa ULP.

Contenidista: Jorge Scivetti.