SECRETARÍA DE DEPORTES
lunes, 15 febrero de 2016 | 16:03

Jornada en El Ave Fénix por el fortalecimiento del deporte en San Luis

Desde la Secretaría de Estado de Deportes se convocó para este martes 16 de febrero a intendentes y responsables de las áreas de deportes municipales, a un encuentro que dará inicio a partir de las 9:00. Como premisas, la jornada de trabajo buscará conocer las realidades de cada localidad y programar actividades conjuntas con el ejecutivo provincial.

El etsdaio Polideportivo Provincial El Ave Fénix será sede de la jornada por el fortalecimiento del deporte en San Luis.

El etsdaio Polideportivo Provincial El Ave Fénix será sede de la jornada por el fortalecimiento del deporte en San Luis.

En busca de promocionar el deporte, su práctica y las realizaciones de diversas actividades que se llevan a cabo en cada rincón de la provincia, desde el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se convocó para mañana a las 9:00 para una jornada en la que participarán intendentes y secretarios municipales de toda la geografía sanluiseña.

A través de este cónclave “se buscará conocer la realidad deportiva de cada municipio”, indicó el jefe de programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi. “Vamos a programar actividades conjuntas entre el gobierno provincial y las localidades del interior para iniciar una nueva etapa de trabajo”, detalló.

El funcionario sostuvo “la idea es crear un acercamiento real entre las partes a nivel deportivo, para empoderar a los municipios puntanos en la implementación de sus políticas, de manera que generen un beneficio social a sus comunidades”. La apertura de la jornada está prevista para las 9:00 y estará a cargo de la secretaria de Deportes, Claudia Amura. Luego se comenzará a desarrollar el programa establecido.

Programa de actividades

9:30: Palabras de bienvenida a cargo de la secretaria de Deportes Claudia Amura.

10:00: Bloque de Deporte Social. Palabras del jefe de programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos Juan Pablo Funes Bianchi.

10:30: Palabras de los secretarios de deportes de cada municipio de la provincia de San Luis  informando sobre el deporte social en sus localidades.

11:30: Reunión por región.

12:30: Recorrido por el predio.

13:00: Almuerzo.

14:30: Bloque Programa de Embajadores Deportivos de San Luis. Palabras de Gilberto Eduardo Hernández Guerrero.

15:00: Palabras de los secretarios de deporte de cada municipio de la provincia de San Luis informando sobre el deporte federado, alto rendimiento y sus deportistas.

16:00: Cierre con agenda anual de encuentros municipales.

Fuente y foto: Federico Oliva – Prensa de la Secretaría de Deportes.

Contenidista: Jorge Scivetti.