REUNIÓN CON INTENDENTES
lunes, 15 febrero de 2016 | 19:32

“Es muy auspiciosa la iniciativa del gobernador de convocarnos a todos los intendentes”

Lo señaló el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, al finalizar el almuerzo que mantuvo con funcionares del Gobierno provincial y con intendentes de diferentes localidades de la provincia en Terrazas del Portezuelo.

El intendente de San Luis Enrique Ponce se mostró muy conforme con la convocatoria a las reuniones con el Gobierno provincial.

El intendente de San Luis Enrique Ponce se mostró muy conforme con la convocatoria a las reuniones con el Gobierno provincial.

Ponce resaltó que se trataron tres temáticas: la reforma política, medioambiente y obras públicas a partir del acuerdo en común para el financiamiento luego del fallo de la Corte que le da mayor ingreso por coparticipación a los municipios.

“Ya firmamos la carta intención y a su vez vamos a hacer el acuerdo particular. También hubo consenso en otras medidas muy importantes como implementar el voto único electrónico, la preocupación y el trabajo en equipo por el cuidado del medioambiente y fundamentalmente la obra pública”, dijo el intendente de la capital puntana.

A su vez afirmó que con la mayoría de los intendentes que participaron de la reunión coincidieron en la relevancia que tiene el pavimento para cada una de nuestras ciudades: “En ese sentido nosotros ya tenemos el proyecto de obra pública para la ciudad de San Luis que consiste en 1000 cuadras de pavimento para todos los barrios”.

El jefe comunal precisó que realizaron una propuesta integral que tiene como centro la conectividad de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, donde se suma la culminación del corredor vial y la extensión de la Avenida Lafinur por la Ruta Nº 7 y de este modo lograr una mayor jerarquización del ingreso a la ciudad y hacerla valer como ciudad turística.

“En esta primera etapa comenzaremos por las mil cuadras de pavimento”, puntualizó Ponce.

En referencia a la reforma política electoral sostuvo que “fue de manera rotunda y categórica el consenso para la implementación del voto único electrónico que es un gran logro de la democracia, se habló de las PASO y ahí hubo algunas disidencias respecto si tienen que continuar o no en el sistema electoral”.

En esa línea, el intendente consideró que no contribuye a la vida interna de las fuerzas políticas la manera en que se realizaron las PASO en las elecciones pasadas. “A partir de allí surgió la posibilidad de estudiar una reforma de implementación de las PASO que sería muy saludable”, dijo luego.

El intendente capitalino explicó también que durante la reunión se trató el esquema de simultaneidad de elecciones y padrones electorales pero lo que “no se discute es la decisión que tiene el gobernador, y que nosotros ya implementamos en la ciudad de San Luis, de avanzar con el voto único electrónico”.

Para finalizar calificó como una discusión muy enriquecedora la que se tuvo en materia de medioambiente: “Es un tema de gran preocupación para todos nosotros y está en la voluntad política de la Provincia trabajar junto con los municipios”.

Video: Enrique Ponce, intendente de la ciudad de San Luis

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Video: Gentileza Canal 13.

Fotos: Malvina Urquiza.

Contenidista: Jorge Scivetti.