MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 15 febrero de 2016 | 14:16

En busca del crecimiento ovino y caprino provincial

Se abrió el plazo para la presentación de proyectos de desarrollo ovino y caprino a partir de fondos que contemplan las leyes nacionales destinadas a la actividad. Desde la cartera ministerial provincial se informó que ya están conformadas las comisiones que evaluarán dichas propuestas y que representarán a San Luis en la mesa nacional.

Las comisiones de San Luis presentarán proyectos a Nación para desarrollar los sectores ovino y caprino provincial.

Las comisiones de San Luis presentarán proyectos a Nación para desarrollar los sectores ovino y caprino provincial.

Con representación de autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y productores de San Luis, en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se desarrollaron las reuniones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), tanto caprina como ovina. El objetivo de los encuentros fue conformar las comisiones que evaluarán los diferentes proyectos de desarrollo para los sectores productivos del agro puntano.

La iniciativa busca la formulación de proyectos que se enmarquen al interior de las leyes nacionales que regulan las actividades caprina y ovina y que anualmente entregan fondos para el desarrollo de estos sectores a todas las provincias.

En esta dirección, quedaron conformadas las comisiones que recibirán y seleccionarán los proyectos provinciales que luego serán presentados a Nación, en busca de los fondos necesarios para su concreción. “Buscamos proyectos que productivamente sean aptos para la provincia, que signifiquen una mejora para esta política en San Luis. Desde la Comisión evaluamos eso y lo mandamos a Buenos Aires para su aprobación”, afirmaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Las comisiones ovina y caprina son presididas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y conformadas por integrantes del SENASA, del INTA y por representantes de las asociaciones de productores de Potrerillos, Balde de Escudero, Río Grande y Candelaria.

Desde estos espacios, se presentarán ante el Estado nacional todos los proyectos ovinos y caprinos que desee ejecutar San Luis, y será la Comisión Asesora Técnica (CAT) de Nación quien decidirá cómo se repartirán las partidas para que cada provincia pueda ejecutarlos en pos del crecimiento productivo de los sectores involucrados.

Estos encuentros de la CAT se concretarán los primeros días de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.