BUENOS AIRES
jueves, 11 febrero de 2016 | 14:05

San Luis, presente en el primer encuentro anual del COFEMIN

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participaron de la reunión del Consejo Federal Minero, un espacio para discutir políticas de Estado relacionadas al sector y elaborar propuestas desde una óptica federal. San Luis comunicó sus acciones, enmarcadas dentro del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente.

El encuentro contó con la participación de autoridades nacionales y la representación de todas las provincias argentinas.

El encuentro contó con la participación de autoridades nacionales y la representación de todas las provincias argentinas.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, a través de la Dirección Provincial de Minería, participó de la primera reunión anual del Consejo Federal de Minería (COFEMIN). El encuentro se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en dependencias de la Secretaría de Minería de la Nación y contó con la participación de autoridades nacionales y la representación de todas las provincias argentinas.

El acto de apertura estuvo a cargo del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quien expresó que “el sector se merece un debate completo, un control más estricto y una convicción profunda de su rol en la contribución a un desarrollo más genuino de la sociedad”. Además, remarcó que el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda será el encargado de vincular las necesidades y proyectos de las provincias con los de Nación.

Seguidamente, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, destacó la amplia convocatoria del evento como una señal auspiciosa de compromiso. A su vez, manifestó la necesidad de articular las acciones del COFEMIN con las del COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente).

Finalizada la presentación de las autoridades, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Melián, planteó una ruta de trabajo conjunta entre el Gobierno nacional y las provincias, y enfatizó en la necesidad de diálogo y respeto entre todos. En esta dirección, cada provincia expresó sus necesidades, acciones y visión, en relación a la temática abordada.

En este contexto, las autoridades de la Dirección Provincial de Minería de San Luis expusieron las políticas que desarrolla la Provincia en la temática, enmarcadas dentro del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, sobre el cual rigen todas las acciones que lleva adelante la cartera medioambiental.

Finalmente, los representantes que participaron del COFEMIN acordaron un próximo encuentro para el mes de marzo, con el objetivo de avanzar en el debate propuesto.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Valeria Ortiz.