REUNION CON INTENDENTES COMISIONADOS
jueves, 11 febrero de 2016 | 17:34

“Coincido con el gobernador, es tiempo de mirar el bien común y trabajar juntos”

Sandra Altamirano, intendenta de Los Molles, asistió a la reunión que realizó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de la que participaron los representantes comunales para tomar decisiones en conjunto y hablar acerca de la regionalización del trabajo y realizar propuestas significativas.

“Coincido con el gobernador, es tiempo de mirar el bien común y trabajar juntos”, apuntó la intendenta de Los Molles.

“Coincido con el gobernador, es tiempo de mirar el bien común y trabajar juntos”, apuntó la intendenta de Los Molles.

“Yo creo que todos comenzamos una nueva etapa y aquí estamos expectantes de esta reunión porque queríamos conocer las decisiones políticas que el gobernador va a llevar adelante en torno a cada comunidad, me parece muy oportuno y necesario el planteo de empezar a trabajar en las regiones, la regionalización es una forma de optimizar y buscar soluciones integrales a un territorio definido. Nuestra región turística es el departamento Junín, me parece que plantear este espacio de participación y articulación en relación a las necesidades es muy valioso, es la forma de poder buscar soluciones para todos” explicó la representante.

También manifestó que los objetivos de todos los municipios son similares, por lo que es importante el bien común, y le parece de vital importancia reunirse con otros intendentes y conocerse. “En lo personal coincido plenamente con lo que dice el gobernador, es tiempo de mirar el bien común y trabajar juntos, articular y capitalizar los esfuerzos”, detalló.

Con respecto al porcentaje de coparticipación del 15% que será destinado a cada municipio, Altamirano afirmó: “Creo que debemos tener una mirada superadora, siempre tratando de optimizar los recursos. En cuanto a la regionalización, una obra puede beneficiar a muchas localidades, por lo que considero que es hasta oportuno si ese porcentaje lo capitalizamos en un fondo común, podemos plantear una obra regional que sea abarcativa para todos”

Sobre la reforma política planteada desde hace un tiempo, Altamirano pronunció: “Creo que hay puntos para optimizar y trabajar, hay que pensar en una política dinámica y me parece que ese es el punto al que enfoca el gobernador, esto responde a los tiempos en los que vivimos”.

Altamirano dijo además que todo este tipo de necesidades surgen porque la provincia de San Luis ha crecido en todos los niveles: demográficos, productivos e institucionales. “Los Molles creció un 400%, hoy esta situación me pone en una mirada de respuesta rápida,  en una dinámica con respuestas a corto plazo donde podamos interactuar y trabajar juntos. Comenzamos a pensar San Luis con esa reforma regional”, explicó.

En el futuro piensa trabajar con sus pares de Carpintería y Merlo. “Me parece un planteo necesario, mi zona es netamente turística, no podemos concebir el territorio de manera aislada, ya no basta con pensar en un desarrollo local ahora hace falta optimizar la mirada y pensar en un desarrollo regional. Creo que es un gran desafío, hay mucho por aprender, tenemos que escucharnos y tener una mirada de integración sin pensar en lo mezquino de un territorio particular”, culminó.

Nota: Marina Menseguez.

Foto: Luciano Grangetto.

Contenidista: Cecilia Sosa.