SAN LUIS AGUA
jueves, 11 febrero de 2016 | 16:05

Actos vandálicos en el dique Saladillo

El accionar en equipo entre el operador del dique, el guardadique y el cuerpo policial permitió evitar un nuevo hecho vandálico en el dique, donde se intentó sustraer equipamiento con el que cuenta la presa.

El rápido accionar conjunto impidió la perpetración del hecho delictivo.

El rápido accionar conjunto impidió la perpetración del hecho delictivo.

En la mañana del pasado martes, el operador del dique Saladillo, Oscar González, percibió movimientos extraños en el lugar, ante lo cual y de manera inmediata dio aviso al guardadique del mencionado embalse, Horacio Vivas. El guardadique a cargo de este embalse, rápidamente informó a las autoridades policiales, al presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez, y al intendente de la localidad de Saladillo, Daniel Camilli, quienes articularon un desempeño conjunto.

La labor policial junto a la figura del guardadique creada en el 2011 mediante la Ley Nº  IX-0785-2011, posibilitó preservar los bienes del Estado, que es patrimonio de todos los sanluiseños.

Se logró la captura de los delincuentes al ser detenidos por personal de la Comisaria N°16 de La Toma.

Se logró la captura de los delincuentes al ser detenidos por personal de la Comisaria N°16 de La Toma.

Lamentablemente hace poco tiempo se registró otro hecho vandálico en este embalse, con el robo de unas tortugas de iluminación y elementos sanitarios. Sin embargo, en esta oportunidad se logró la captura de los delincuentes al ser detenidos por personal de la Comisaria N°16 de La Toma.

Para la prevención de hechos de esta naturaleza, resulta elemental el trabajo mancomunado, la custodia y el control permanente que el cuerpo de guardadiques y los operadores de las presas, realizan en los embalses de San Luis.

 
Nota y foto: Prensa San Luis Agua SE.

Corrección: Cecilia Sosa.

Contenidista: Pablo Lucero.