CULTURA
jueves, 04 febrero de 2016 | 11:12

Se aproxima la 15° Fiesta Nacional y 32° Fiesta Provincial Del Cuarzo

Se realizará este viernes 5 y sábado 6 de febrero en la localidad de Paso Grande, ubicada a 107 kilómetros de la ciudad de San Luis, en el departamento San Martín. La entrada es libre y gratuita y se ofrecerá servicio de cantina con comidas típicas.

Distintos artistas locales harán su presentación durante las dos jornadas en las que se llevará a cabo el festival.

Distintos artistas locales harán su presentación durante las dos jornadas en las que se llevará a cabo el festival.

Para la primera jornada está previsto que la actividad comience a las 21:00 en la Plaza “Sinibaldo Franco”. Luego de la apertura, se realizará un homenaje a los mineros, que dará paso a la presentación de: La Bandurria, La amanecida, Saúl Gimenez, Alma de Guitarra, Supervien, Wakay, Jessica Benavidez, quien fue finalista del certamen “Soñando por Cantar” y Los Cabrera.

Por otra parte actuarán la academia “Senderos de Luz” y ballets invitados.

Para la segunda jornada del festival, a partir de las 18:00 en la Plaza “Sinibaldo Franco”, habrá desfile de reinas y candidatas, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas y concurso de carrozas.

Luego, se presentará “Melodías del Recuerdo”, además habrá elección de la “Reina Nacional del Cuarzo”.

La actividad concluirá con la actuación de “Aldo y Los Diamantes” que a la medianoche se presentará en el Club Deportivo y Social Paso Grande. La entrada al baile tendrá un valor de $50.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Valeria Ortiz.