CAMPUS ENARD EN RÍO NEGRO
lunes, 01 febrero de 2016 | 18:48

Judocas puntanos entrenarán con los mejores del país

Del 2 al 6 de febrero se realizará el Campo Nacional de Entrenamiento del ENARD, en Viedma (Río Negro) y los hermanos Agustina y Diego Lahiton participarán del mismo representando a San Luis. Ambos integran la Selección Argentina de la especialidad en sus respectivas categorías.

Los hermanos Agustina y Diego Lahiton participarán del Campo Nacional de Entrenamiento del ENARD, en Viedma.

Los hermanos Agustina y Diego Lahiton participarán del Campo Nacional de Entrenamiento del ENARD, en Viedma.

Dentro del programa implementado por Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se realizará el 2° Campo Nacional de Entrenamiento en la ciudad de Viedma, Río Negro donde judocas de todo el país (categorías 2000 y 2001) continuarán su entrenamiento. San Luis tendrá a los hermanos Diego y Agustina Lahiton representando a la provincia y con las expectativas de seguir dentro del selecto grupo de aspirantes a integrar la delegación argentina que represente al país en dichos Juegos.

Agustina (15) tiene en su haber los siguientes logros continentales: dos medallas de plata (Sudamericano 2011 en Buenos Aires y 2013 en Chile); medalla de bronce en el Panamericano 2011 en Buenos Aires y Sudamericano 2014. Diego fue campeón sudamericano con 13 años en la categoría hasta 36 kg en Perú 2014 y subcampeón panamericano (-40 kg) 2015 en Villa Carlos Paz. Dichos logros permitieron que ambos judocas puntanos ingresaran al Programa de Talentos YOG DNA 2018 que la CAJ (Confederación Argentina de Judo) desarrolla para tal evento.

En el caso de Agustina Lahiton, estuvo en enero en el Primer Campo Femenino realizado en el CeNARD junto a 25 integrantes de la selección mayor, participará nuevamente de una convocatoria semejante, del 15 al 20 de febrero y posteriormente en Córdoba, del 21 al 26 de febrero con el objetivo principal de poder estar en el Panamericano y Sudamericano de Cadetes del presente año.

Aunque faltan dos años para los Juegos Olímpicos de la Juventud, los chicos de San Luis se perfeccionan entrenando con las ilusiones y sueños puestas en su crecimiento deportivo.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Facebook.

Corrección: Mariano Pennisi.