863 ALUMNOS PREINSCRIPTOS
lunes, 01 febrero de 2016 | 11:35

Comenzaron las capacitaciones de profesores para el dictado del curso de ingreso en la UPrO

Con el objetivo trazado para el 10 de febrero cuando comenzarán las actividades con el dictado del curso de ingreso de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, el equipo de trabajo liderado por el rector Joaquín Surroca comenzó a ultimar detalles para este inicio académico.

El 10 de febrero comenzarán las actividades con el dictado del curso de ingreso de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

El 10 de febrero comenzarán las actividades con el dictado del curso de ingreso de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

El viernes cerraron las preinscripciones formales para quienes aspiraban a ingresar como alumnos al curso de nivelación. Fueron preinscriptos un total de 863 aspirantes de más de 15 puntos de toda la provincia.

Si bien un 90% son aspirantes del departamento Pedernera, hay alumnos de Concarán, La Punta, El Trapiche y Unión entre otras las localidades.

En relación a los preinscriptos por carreras se destaca que las tres más elegidas son Estilista Profesional, Técnico Electricista Avanzado y Técnico Mecánico Integral Avanzado. Los números finales son los siguientes:

Esteticista y Cosmetólogo Profesional                         107

Estilista Profesional                                                       212

Masajista Estético                                                            81

Técnico Electricista Avanzado                                       170

Técnico Instalador Sanitario y Gasista Avanzado            55

Técnico Mecánico Integral Avanzado                            148

Técnico Soldador Avanzado                                             90

Con respecto a la franja etaria la mayor cantidad de preinscriptos tiene menos de 25 años siendo un total de 306.

Mientras tanto, los directores de carreras junto a los coordinadores mantienen reuniones de capacitación con los docentes que dictarán los cursos de ingreso y con aquellos que formarán parte del plantel de profesores en el cursado regular de las materias. Más de 40 profesores de Lengua y Matemática realizan estas capacitaciones que serán brindadas a los más de 800 preinscriptos.

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa UPrO.

Contenidista: Valeria Ortiz.