MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 01 febrero de 2016 | 12:15

Autoridades de la CARTEZ se reunieron con el ministro

El jefe de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, mantuvo una reunión con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), entidad que nuclea a sociedades rurales de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca. La provincia tiene presencia en este organismo a partir de la participación de la Sociedad Rural Río V, de Villa Mercedes.

El encuentro se concretó el pasado viernes en la dependencia ministerial.

El encuentro se concretó el pasado viernes en la dependencia ministerial.

Una nueva reunión vinculada al sector rural de la provincia se llevó a cabo el pasado viernes en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a cargo de Cristian Moleker. En horas de la mañana, representantes de CARTEZ expresaron sus deseos de colaboración en todos los proyectos que lleve adelante el organismo provincial.

Del encuentro participaron José Manubens Calvet, presidente de CARTEZ, Gabriel  Raedemaeker, vicepresidente; Ricardo Cuchietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Adelia María, Córdoba; Patricio Kilmurray, de la Asociación de Productores La Carlota; Walter Bonci, Sociedad Rural de Leones, Córdoba; Carlos Cavadore, presidente de la Sociedad Rural Río V, y Gustavo del Bosco, vicepresidente.

“El motivo principal de la reunión fue presentarnos ante el ministro y manifestarle la disposición a colaborar en los proyectos que decida encarar, así como en los que se viene trabajando”, expresó el presidente de CARTEZ. Aunque no se desarrolló ningún tema puntual, se dialogó sobre una posible regionalización del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en la provincia. “Vamos a ayudar a gestionarlo”, afirmó Manubens Calvet.

En esta dirección, Gustavo del Bosco consideró: “La entidad apoya plenamente la creación de una regional del SENASA. Están dispuestos a colaborar en lo que haga falta”. Y remarcó: “Es muy importante la vinculación de CARTEZ con el nuevo ministerio, ya que fortalece el vínculo con Nación, y muchas de las líneas que se trabajen desde allí podrán captarse en la provincia”.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Río V destacó como otro punto interesante, la conformación de una comisión de trabajo, en la que se discutan políticas agropecuarias de la provincia. “La idea es crear un espacio integrado por todas las sociedades rurales, sumando los organismos relacionadas al sector agropecuario: INTA, SENASA, UNSL”, argumentó.

La seguridad rural fue otro de los temas abordados durante el encuentro. El presidente de CARTEZ aseguró que el trabajo implementado en las distintas zonas agropecuarias de Córdoba ha dado excelentes resultados. Por este motivo, queda pendiente un nuevo encuentro entre representantes del ministerio y autoridades que llevan adelante las tareas de seguridad, con el fin de conocer la metodología de trabajo que se ejecuta en estos lugares, para luego replicarlo de manera eficiente en San Luis.

Sobre CARTEZ

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, es una entidad con sede central en la provincia de Córdoba, que nuclea a casi 30 sociedades rurales de La Rioja, Catamarca, San Luis y Córdoba. Todos los organismos adheridos a CARTEZ forman el consejo superior directivo de la misma.

A través de reuniones mensuales, a las que asisten los delegados, la mesa ejecutora de la entidad resuelve y autoriza los proyectos inherentes a estas cuatro provincias, que tienen su espacio para exponer las diferentes temáticas. Desde CARTEZ aclaran que siempre trabajan primero con cuestiones prioritarias y urgentes, para luego abordar aspectos menos relevantes, no por eso menos importantes.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Valeria Ortiz.