SUPERCLÁSICO DE VERANO
sábado, 30 enero de 2016 | 11:31

Tras el bochorno, Boca y River tendrán su revancha en Mendoza

El último ‘Súper’ dejó una pésima imagen, con cinco expulsados, agresiones y nada de fútbol. Ahora, ambos elencos tendrán la oportunidad de dar otro espectáculo. Por sanción, “Cata”Díaz, Silva (de Boca) y Maidana (de River) no podrán jugar. Además, Arruabarrena, que tampoco tendrá a Osvaldo, cambiará esquema, hará debutar a un juvenil y al colombiano Fabra. Gallardo pondrá a Ponzio de central. Juegan desde las 22:1y televisa Fox Sports. Dirige Néstor Pitana, un árbitro que siempre fue cuestionado por los “Xeneizes” debido a sus fallos favorables para los “Millonarios” en partidos anteriores.

Tevez y Pisculichi, dos figuras claves para el Superclásico.

Tevez y Pisculichi, dos figuras claves para el Superclásico.

Mucha repercusión, de la negativa, tuvo el primer Superclásico del año entre Boca y River disputado en Mar del Plata. Hasta el presidente, Mauricio Macri, se refirió al tema y pidió por un clásico en paz y que ambos conjuntos entreguen un lindo espectáculo. Lo cierto es que está muy latente este encuentro, en el que cinco jugadores fueron expulsados y hubo muy poco de fútbol.

Ahora, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, ambos conjuntos tendrán la oportunidad de mejorar la imagen y apostar por un encuentro normal. Tras la sanción del Tribunal de Disciplina aplicada a los expulsados, sólo Gino Peruzzi y Leonardo Pisculichi podrán jugar, luego de haber cumplido con la fecha que le dieron en los encuentros ante Estudiantes y San Lorenzo, respectivamente. Daniel Díaz (3), Jonathan Silva (2), del “Xeneize”, y Jonatan Maidana (2), del “Millonario”, no podrán hacerlo.

Estas ausencias le trajeron muchos dolores de cabeza tanto a Rodolfo Arruabarrena como a Marcelo Gallardo. En el caso del Vasco porque debió apelar al cambio de esquema, con el debut de un juvenil en la línea de fondo. Se trata de Christian Moreno, un joven categoría ’96, quien estará acompañado de Fernando Tobio y Alexis Rolín.

En ambos lados de los laterales se ubicarán Peruzzi y Frank Fabra, el colombiano refuerzo que también haría su debut. En tanto, en la delantera Andrés Chávez jugará en lugar de Daniel Osvaldo, quien no viajó por problemas musculares. Por supuesto, Carlos Tevez será el acompañante del Comandante. De esta manera, el esquema de Boca sería un 5-2-1-2, que bien podría mutar a un 3-4-1-2 a la hora de atacar.

Por su parte, el Muñeco también sufrirá las ausencias de Jonatan Maidana (suspendido tras ver la roja en el Superclásico marplatense) y Tabaré Viudez (con molestias). A ambos se le sumó Emanuel Mammana, el juvenil quien podría ser transferido en breve a la Fiorentina de Italia. Por tal motivo, Gallardo colocará a Ponzio en la zaga central y apostará por el ingreso de Nicolás Domingo en su lugar en el mediocampo.

 

Probables formaciones:

 

Boca: Agustín Orion; Christian Moreno, Fernando Tobio, Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Adrián Cubas, Marcelo Meli, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 22:10.

Televisación: Fox Sports.

 

Fuente y foto: Playfútbol.