INTERIOR PROVINCIAL
jueves, 28 enero de 2016 | 17:28

En Saladillo se realizará el Festival Provincial de La Guitarra

Será la 36ª edición del evento que convoca a destacados artistas provinciales y nacionales. La entrada será libre y gratuita.

El intendente de Saladillo, Daniel Camilli, presentó el Festival Provincial de La Guitarra.

El intendente de Saladillo, Daniel Camilli, presentó el Festival Provincial de La Guitarra.

El festival folclórico se realizará este sábado 30, a partir de las 22:00, en el anfiteatro del Parque Las Américas, donde está prevista una apertura con fuegos artificiales y efectos especiales.

En conferencia de prensa el intendente de Saladillo, Daniel Camilli, manifestó: “Es uno de los festivales más tradicionales de la provincia porque se realiza desde hace 36 años. Por eso, invitamos a toda la gente a este sábado para que además de ver a grandes artistas, puedan disfrutar de algo muy particular y que no sucede en otros eventos, se trata de que las agrupaciones gauchas con sus caballos suban al escenario, que además es muy atractivo porque ese espacio tiene forma de carabela”.

Luego de la apertura, subirá al escenario el Ballet “Pioneros del Folklore”, el grupo “Andanzas” y habrá un show circense encabezado por Lalo Chade.

Más tarde llegará la presentación de Gabriel Cantisani, Hugo Sosa, el Ballet “Escuela de Arte de San Luis” y la revelación de Cosquín: Efraín Colombo.

El Festival también tendrá humor cordobés con la actuación de Doña Adela. Seguidamente, el público podrá disfrutar del Ballet Municipal de La Toma “Amanecer del Malambo”, de Saúl Giménez, La Bandurria y para el cierre está previsto un baile con el Grupo Nostalgia.

 

Nota: Andrea De La Nava.

Foto: Fernando Romero.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.