NUEVAS VIVIENDAS
martes, 26 enero de 2016 | 10:34

Firmaron un convenio con los damnificados de Luján para darles una solución habitacional

Luego de relevar a las familias afectadas, un equipo de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques llegó este lunes hasta el municipio de Luján para rubricar un convenio con cada una de ellas. En el acuerdo, el Gobierno de la provincia se compromete a construirles una vivienda y a su vez el beneficiario manifiesta estar conforme con la demolición del módulo habitacional en el que vivía y que fue destrozado por el temporal.

El Estado les construirá una vivienda a quienes perdieron todo y su casa quedó inhabitable.

El Estado les construirá una vivienda a quienes perdieron todo y su casa quedó inhabitable.

“Una cosa es contarlo, otra es vivirlo”, es la frase que se escuchaba repetidamente entre las personas que vivieron en carne propia las inundaciones del 2015. Es que muchas veces la realidad supera la ficción y en Luján las secuelas de esa realidad se viven intensamente aún.

“El objetivo es entrevistar y dejar plasmados todos los datos personales de todos los vecinos de Luján a los que la inundación del año pasado los dejó sin un techo. El Estado les construirá una vivienda a quienes perdieron todo y su casa quedó inhabitable”, señaló la jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales, Gretel Cali.

Firmaron un convenio con los damnificados de Luján para darles una solución habitacional.

Firmaron un convenio con los damnificados de Luján para darles una solución habitacional.

Fue así que el equipo de la secretaría inscribió a los damnificados y luego acompañó a cada uno a la vivienda donde habitaba hasta febrero del año pasado. Una vez en el lugar, los escribanos de Gobierno, Mario Capiello y Patricia Camargo, firmaron las actas de constatación y registraron con fotografías el estado de las casas que se encuentran en la zona de la Costa y en el barrio municipal.

Hasta el momento, son 34 las viviendas las relevadas. “No volvería a esa casa ni en sueños. Nosotros ese día quedamos atrapadas. Todavía estamos con tratamiento psiquiátrico”, contó Lucía Albornoz, mientras abrazaba a su niña, con los ojos –ahora- llenos de esperanza.

Las familias que fueron afectadas por el temporal se les construirá una vivienda.

A las familias que fueron afectadas por el temporal se les construirá una vivienda.

Nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Fotos: Santiago Selak.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.