ULP – PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 19 enero de 2016 | 12:55

Capacitarán a más de 60 informantes turísticos de toda la provincia

La jornada de instrucción y actualización destinada a quienes están a cargo de informar a los visitantes acerca de las actividades turísticas que ofrece San Luis, se realizará el próximo miércoles 20 de enero de 18:00 a 21:00, en las instalaciones del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta.

La jornada será el próximo miércoles, de 18:00 a 21:00, en el PALP.

La jornada será el próximo miércoles, de 18:00 a 21:00, en el PALP.

El objetivo propuesto por el Programa Ciencia y Técnica de la casa de estudios es poder dar a conocer las actividades vinculadas al turismo astronómico que se llevan a cabo en el Parque Astronómico de La Punta (PALP).

Son más de 60 los informantes convocados por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, organismo con el que se trabajó en conjunto para la coordinación de la actividad, para que reciban estas instrucciones.

“Las jornadas de actualización están pensadas para todos los informantes turísticos y personas a cargo de las secretarías o direcciones de turismo de los municipios de San Luis, para que ellos sean los referentes divulgadores del Parque Astronómico en las distintas localidades”, puntualizó la jefa del Programa Ciencia y Técnica, Elina Leonhart.

Además, agregó: “Es particularmente importante este año, que el PALP va a cumplir 10 años de vida, poder divulgar lo que se realiza en el predio. La provincia fue pionera en contar con un parque diseñado especialmente para dar a conocer los instrumentos pretelescópicos, en posicionar la astronomía en el sistema educativo y en incorporar un telescopio remoto, para que cualquier habitante por medio de internet pueda tener acceso al cielo de San Luis”.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.