JUAN GILBERTO FUNES
domingo, 17 enero de 2016 | 14:54

Siete chicos de Alto Pencoso visitaron por primera vez el estadio provincial

La delegación compuesta por catorce chicos de Alto Pencoso, acompañados por el entrenador del equipo Fabián Correa, disfrutaron del primer partido del triangular de verano en el que se juega la Copa San Luis. Varios de los jóvenes pisaron por primera vez el verde césped del “Juan Gilberto Funes”.  

Catorce chicos de Alto Pencoso, acompañados por el entrenador del equipo Fabián Correa, disfrutaron del primer partido del triangular de verano.

Catorce chicos de Alto Pencoso, acompañados por el entrenador del equipo Fabián Correa, disfrutaron del primer partido del triangular de verano.

En la tarde del sábado, un grupo de jóvenes promesas del fútbol puntano llegó, desde la localidad de Alto Pencoso, a la ciudad de La Punta para recorrer las instalaciones del Estadio “Juan Gilberto Funes” y hacer las veces de alcanza pelotas en el primer partido correspondiente al triangular, válido por la Copa San Luis, que disputaron Jorge Newbery y Sarmiento de Junín.

Los chicos, visitaron cada uno de los sectores del estadio y se dieron el lujo de hacer algunos movimientos en el campo de juego. Para siete de los jóvenes, integrantes de la delegación, fue la primera vez en un estadio de esta magnitud. “Es una posibilidad hermosa que tienen los chicos de conocer este estadio y de ver un partido con equipos profesionales”, dijo Fabián Correa, profesor a cargo.

Los jóvenes jugadores pertenecen a una escuelita de fútbol de Alto Pencoso y sus edades oscilan entre los 8 y 14 años y son: Valentín González, Gustavo Ordoñez Francisco Gatica, Nicolás Agüero, Mauricio Loyola, Agustín Olguín, Nelson Orozco, Kevin Orozco, Darío Loyola, Rubén Miranda, Enrique Loyola, Rodrigo Orozco, Lucas Bustos, Agustín Reta.

Francisco Gatica, uno de los chicos que por primera vez visitó el Juan Gilberto Funes, expresó: “Este estadio es lo más”. Mientras pateaba la pelota sobre el campo de juego, comentó: “Vemos a un equipo de primera jugar en San Luis”.

Los jóvenes distribuidos por todo el perímetro del terreno de juego no dejaban pasar ningún detalle de lo que sucedía en el partido. “Es muy bueno, lo disfrutamos mucho”, contó Darío Loyola, que tuvo la posibilidad de compartir la visita con sus dos hermanos, Mauricio y Enrique.

Al finalizar el encuentro, los chicos regresaron a sus hogares en Alto Pencoso. El próximo jueves y en la continuidad del torneo, jugarán Jorge Newbery ante Juventud y allí estarán presentes chicos de La Florida y de El Trapiche. El sábado en el partido que disputarán Juventud y Sarmiento, estarán presentes chicos de la localidad de San Martín y de la Colonia de verano de Juan Koslay.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.