JUAN GILBERTO FUNES
sábado, 16 enero de 2016 | 23:53

Sarmiento venció a Newbery en el inicio de la Copa San Luis 

“El Verde” bonaerense que milita en la Primera División del fútbol argentino, derrotó 1 a 0  al conjunto “Pitojuán”, en el comienzo del triangular que se disputa en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. El único gol del partido lo convirtió Walter Busse a los 3 minutos de la primera etapa. El próximo jueves, Newbery jugará con Juventud, en la continuidad del torneo.

Carlos Bueno maneja la pelota ante la presencia de Leyes.

Carlos Bueno maneja la pelota ante la presencia de Leyes.

En una noche agradable en la ciudad de La Punta comenzó el torneo de verano que reúne a tres equipos, dos de San Luis: Juventud Unida (Nacional “B”) y Jorge Newbery (Federal “B”); y Sarmiento de Junín (Primera División).

En el primer encuentro del triangular se enfrentaron “El Verde” y el “Aurinegro”. En el inicio del juego, Sarmiento salió decidido en busca de la apertura del marcador  y rápidamente la consiguió luego de una corrida por derecha de Carlos Bueno que, envió un centro rasante para la entrada de Walter Busse que remató cruzado al segundo palo de Fernando Presedo para poner el 1 a 0.

El equipo de Sergio Lippi jugaba mejor, controlaba la pelota y era profundo por las bandas, con las llegadas de Caire y Cosaro. Bueno lo tuvo a los 10´ y Presedo le ahogó el grito y dos minutos más tarde lo tuvo Caire, pero no definió con comodidad.

Los dirigidos por Gerardo Quiroga, se adelantaron en el terreno y con la velocidad de Julio Aguilar y la potencia de Leonel Felice complicaban al arquero Emanuel Tripodi. Aguilar se perdió, en dos oportunidades, el empate para el “Aurinegro”.

Sarmiento venció a Newbery en el inicio de la Copa San Luis.

Sarmiento venció a Newbery en el inicio de la Copa San Luis.

En la segunda parte, Sarmiento intentó aumentar diferencias y contó con varias chances claras, pero falló en la definición. Newbery, bien parado en el fondo, buscaba salir de contra apostando a la velocidad de sus volantes externos. Sebastián Núñez se perdió el empate, con un remate que se fue ancho sobre el palo izquierdo de Tripodi.

Después de los 15 minutos, los entrenadores de ambos conjuntos realizaron varios cambios en las alineaciones para darles rodaje a todos los jugadores.

Sarmiento se quedó con la victoria; mientras que Newbery buscará, el jueves desde las 21:00, la recuperación, cuando juegue por la segunda fecha del triangular ante Juventud Unida.

Formaciones

Jorge Newbery: Presedo, Barroso, Inostroza, Leyes, Rosales, Eduardo Aguilar, julio Aguilar, Suárez, Felice y Núñez.

Sarmiento de Junín: Tripodi, Caire, Pepino, Cosaro, Miloc, Lequi, Busse, Pereyra, Coll, Chavez y Bueno.

Árbitro: Gustavo Pereyra.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.