MEDIO AMBIENTE, CAMPO y PRODUCCIÓN
viernes, 15 enero de 2016 | 18:22

No se registraron denuncias sobre la aparición de plagas de langostas en la provincia

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. A través del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, la cartera medioambiental implementa un plan de monitoreo de esta especie a los fines de mantener actualizada la situación poblacional, alertar y prevenir sobre su aparición en distintas áreas.

No se registraron denuncias sobre la aparición de plagas de langostas en la provincia.

No se registraron denuncias sobre la aparición de plagas de langostas en la provincia.

Ante la situación que vive la provincia vecina de Córdoba, con la identificación de focos de langostas en zonas cercanas a los límites de San Luis, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informó que no se han registrado denuncias sobre la invasión de esta especie en la provincia.

Asimismo, desde el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) San Luis, manifestaron que no han sido notificados sobre la llegada de esta plaga a la provincia.

Por su parte, el Área Sanidad Vegetal y Tecnificación Agrícola, dependiente del programa ministerial Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, lleva adelante un plan de monitoreo de langostas a los fines de mantener actualizada la situación poblacional, alertar y prevenir sobre su aparición en distintas áreas. Cabe remarcar que este plan incluye seis zonas de monitoreo: Norte, Valle del Conlara, La Costa, Noreste, Sureste, Centro-Sur.

Desde el área que ejecuta esta tarea desde el 2009 realizarán los muestreos de langostas en las zonas aledañas al límite de Córdoba, donde se han intensificado estas plagas, para lograr así un sistema de alerta temprana.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.