MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 15 enero de 2016 | 15:46

Iniciaron las tareas de fumigación en localidades afectadas por las inundaciones

El pasado martes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, comenzó con la implementación de acciones en busca de prevenir la aparición de posibles plagas en las zonas afectadas por las inundaciones. Luján fue la primera localidad en la que se realizó esta tarea. La próxima será San Francisco del Monte de Oro.

Iniciaron las tareas de fumigación en localidades afectadas por las inundaciones.

Iniciaron las tareas de fumigación en localidades afectadas por las inundaciones.

Con acciones concretas de prevención, la cartera ministerial dio inicio a tareas de fumigación en las localidades que fueron afectadas por el temporal que azotó a la provincia en marzo del 2015. Esta iniciativa está a cargo del Programa Forestal y Frutihortícola, y es realizada por el personal que se desempeña en el Plan Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Las acciones implementadas desde el Ministerio iniciaron en la localidad de Luján, el pasado martes 12 y miércoles 13, y continuarán en San Francisco del Monte de Oro, Villa de la Quebrada, Nogolí y Villa General Roca.

Con respecto a las características del sistema de fumigación aplicado en estas zonas, desde el programa a cargo de la tarea se explicó: “Es un tipo de fumigación seca, rápida y limpia, que penetra en todas las partes de difícil acceso, abarcando mayor superficie”.

Otra de las medidas implementadas por el Ministerio es dar aviso a cada municipio sobre las tareas que se realizarán y las zonas de acción. “Los días previos a la ejecución de este trabajo nos comunicamos con las intendencias para notificarlos. De la misma forma, a través de medios radiales y folletería, se informa a los vecinos sobre las tareas a implementar, así como el día, hora y lugar de las mismas”, concluyeron.

 

Nota y foto: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.