ARTISTAS LOCALES
jueves, 14 enero de 2016 | 11:25

Nafta de Avión en el Calle Angosta Rock 2016

Los músicos dejarán su huella por primera vez en la tercera edición del festival de rock sanluiseño. Subirán al escenario el viernes 16 de enero a las 22:30. En esa misma velada cerrará la Bersuit Vergarabat.

Nafta de Avión en la Calle Angosta Rock 2016.

Nafta de Avión en el Calle Angosta Rock 2016.

Integrada por Agustín Ramírez en voz y guitarra, Luciano Grangetto en guitarra, Claudio Suárez en guitarra y coros, Emiliano Grangetto en batería, y Maximiliano Suárez en bajo, la banda puntana nació a mediados del 2013 cuando se juntaban a ensayar en sus ratos libres.

“En esos encuentros surgían nuevas ideas que al cabo de un tiempo se convirtieron en canciones que merecían tener audiencia”, aseguraron los músicos.

Luego de recorrer varios meses de preparación y formación decidieron denominar a su banda Nafta de Avión. Los artistas toman sus influencias de bandas clásicas del rock como Led Zeppelin, ACDC y otras nacionales como Soda Stereo, Los Piojos y el rock del Río de la Plata.

“La elección del nombre surgió por una broma que hacíamos en ese tiempo, por una experiencia personal de uno de los integrantes. Durante su infancia uno de ellos corría en karting con bastante éxito. Sin sospecharlo, años después se conoció parte del secreto de por qué le iba tan bien. Su padre, sin que él ni sus rivales lo supieran, utilizaba nafta de avión en vez de un combustible común para obtener mayor rendimiento en su motor”, recordó Luciano entre risas.

Nafta de Avión surgió a mediados de 2013.

Nafta de Avión surgió a mediados de 2013.

Los compositores se juntan a ensayar tres veces por semana para pulir el show de la tercera edición del Calle Angosta Rock 2016 en el que se presentarán por primera vez este viernes 16 de enero a las 22:30. En la misma noche se presentará la Bersuit Vergarabat.

“Todos los temas de Nafta de Avión son propios, algunos de desamores y otros de experiencias que nos tocó vivir”, cerraron los rockeros.

Video: Nafta de Avión

Nota y contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos y video: Luciano Grangetto.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.