ARTES MARCIALES
miércoles, 13 enero de 2016 | 12:10

Los pequeños gigantes del judo de San Luis

Los hermanos Lahiton, Agustina de 15 años, Diego de 14 y Santiago de 11, están en un momento de despegue. Con podios en los Panamericanos de 2015 y luego de haber conseguido distintos logros en los últimos años, han posicionado su nombre en el mundo de las artes marciales.

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, recibió a los jóvenes Lahiton.

Los hermanos Diego (14) y Santiago Lahiton (11).

Este miércoles, la secretaria de Deportes, Claudia Amura, recibió a los jóvenes Lahiton. Diego y Santiago fueron quienes asistieron a Terrazas del Portezuelo ya que Agustina se encuentra entrenando en el CENARD. “Hemos tenido un gran 2015, donde tuvimos muchos logros, aparte de tener la convocatoria a la Selección Argentina de Judo donde pude obtener muchos torneos de los que me tocó participar” comentó Diego Lahiton, el hermano del medio, quien aseguró que 2015 fue un año para sumar experiencia.

“Fue un año muy bueno, además de la convocatoria a la Selección Argentina de Judo donde pude combatir en distintos puntos del país” cuenta Diego, quien ya tiene planes junto a la Selección para este año: “Estoy convocado para la categoría Juveniles, donde los competidores tienen peso de 50 kilos, mientras que yo peso 42 y me va a resultar un poco más difícil de combatir con chicos de mayor peso”.

A pesar de la diferencia de peso, que será todo un desafío para el puntano, la calidad juega a su favor lo que lo motiva en el cambio de categoría: “Espero poder empezar de la mejor manera este año 2016 y seguir cumpliendo con los objetivos pautados, como asegurarme la convocatoria a la Selección Argentina de Judo y seguir creciendo en este hermoso deporte que vengo practicando junto a mi papá desde los 4 años”.

En cuanto a su hermano Santiago, de tan sólo 11 años, el más chico de los Lahiton el pasado año participó de distintas competencias que le permitieron sobresalir, como el Subcampeonato Argentino obtenido en la provincia de Catamarca, en categoría Infantil; el tercer puesto en el Panamericano Infantil, que se realizó en Villa Carlos Paz; y la convocatoria a la Selección de Argentina. A tan corta edad, gracias a su capacidad innata, ha logrado colocar el apellido Lahiton en el mundo del judo nacional.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.