NACIONAL DE NATACIÓN EN CÓRDOBA
sábado, 09 enero de 2016 | 17:06

Torneo República: Valentina Arce, tricampeona argentina

La nadadora puntana obtuvo el viernes el oro en los 200 metros combinados y 200 metros espalda.  Sumó tres campeonatos argentinos con el 1° puesto en los 100 metros espalda, además del Premio a la Superación de Estilos. La delegación puntana se posicionó en seis finales durante  la jornada. El Campeonato Nacional de Verano para cadetes y juveniles, se desarrolla del 6 al 9 de enero en la provincia de Córdoba. 

A

Valentina Arce, premiada en el podio del Campeonato República por José Meolans.

La jornada del viernes en el Campeonato República de Natación fue con medallas para San Luis. Tras la disputa de dos finales el jueves por David Noguera, en el segundo día de competición, el equipo de nadadores del Área Club que representan a la FESDA (Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos) logró clasificar a cinco finales, obteniendo dos puestos de vanguardia con Valentina Arce.

Cerca estuvo Noguera (15) de lograr podio el día 2: accedió a la final de 200 metros combinados donde finalizó 4°. Luego, en los 100 metros pecho, arribó 8°.

El Torneo Nacional de Verano 2016 para cadetes y juveniles, se desarrolla del 6 al 9 de enero en el Natatorio “Georgina Bardach”, ubicado al aire libre junto al Estadio “Mario Alberto Kempes”, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la capital cordobesa. La quinta sesión disputada el viernes 8 de enero arrojó a cinco finalistas: Jazmín Vallejos (15) y Maylén Reyes (14) en la prueba de 200 metros espalda, obteniendo el 4° y 6° lugar respectivamente. Juan Ignacio Zapata (17) fue 8° en los 200 metros pecho y Valentina Arce (14) se alzó con las preseas doradas en los 200 metros espalda y 200 metros combinados. Luciano Gómez (15) participó de la final directa de los 1500 metros libre consiguiendo una destacada 5ª posición.

Arce se alzó con su tercer campeonato argentino en lo que va del torneo y durante la premiación, subió al podio el máximo nadador argentino de la historia, José Meolans, a coronar a los ganadores. La “Sirenita Puntana” tuvo ese plus como incentivo para su prometedora carrera deportiva, además de alzarse con el Premio a la Superación de Estilos (suma de tiempos de las pruebas de 200 y 400 metros combinados).

Desde las 17:00 se disputarán las restantes 15 finales que darán por concluido el certamen.

a

El equipo de competición de San Luis en el Campeonato República 2016 para cadetes y Juveniles.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente: CADDA.

Fotos: FESDA.

Corrección: Mariano Pennisi.