NACIONAL DE NATACIÓN EN CÓRDOBA
jueves, 07 enero de 2016 | 13:33

Dos podios de Valentina Arce en el Campeonato República

La nadadora puntana obtuvo el 1° puesto en los 100 metros espalda y la medalla de plata en los 400 metros combinados. En la primera jornada del Campeonato Nacional de Verano para cadetes y juveniles, la delegación de San Luis logró acceder a 5 finales. El certamen se desarrolla del 6 al 9 de enero en la provincia de Córdoba. 

a

Valentina Arce logró dos podios en la primera jornada del Campeonato República de Natación.

En la primera jornada del Campeonato Nacional de Natación de Verano, la delegación de San Luis logró llegar a 5 finales. El Torneo República 2016 para cadetes y juveniles se desarrolla hasta el 9 de enero en el natatorio “Georgina Bardach”, ubicado al aire libre junto al Estadio “Mario Alberto Kempes”, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la capital cordobesa.

Las nadadoras del Área Club que representan a la FESDA (Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos), Ileana Rinaldini, Valentina Arce y Maylén Reyes, pelearon por las medallas en 100 metros pecho (Rinaldini), 100 metros espalda (Arce y Reyes), 400 metros combinados y 200 metros libres (Arce). También tuvieron participación durante las eliminatorias, Jazmín Vallejos (100 metros espalda), Luciano Gómez (400 metros libres) y David Noguera (100 metros mariposa).

Los primeros podios para San Luis los aportó Valentina Arce (14) con su 1° puesto en 100 metros espalda, donde Maylén Reyes alcanzó el 4° lugar y la presea plateada en los 400 metros combinados. Arce finalizó 4ª en los 200 metros libres.

Este jueves la programación contiene 15 pruebas. Los 11 chicos puntanos del equipo buscarán ser protagonistas.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente: CADDA.

Foto: FESDA

Corrección: Berenice Tello.